sábado, 18 de julio de 2020

DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO     CICLO A

ENTRADA

Buenos días.
Ante las dificultades de nuestro tiempo quisiéramos soluciones inmediatas y si no se nos presentan, nos sentimos desesperados.  Atendamos hoy la proclamación de la Palabra  que nos habla de la paciencia de Dios y la razón que tiene para hacerlo así.  El es nuestro creador, y nos cuida a todos y nos da señales y tiempo para nuestra conversión.
Presentemos a Dios nuestras necesidades, nuestras inquietudes y dificultades sabiendo que El puede resolverlas todas pero nos acompaña fomentando nuestra esperanza y la participación de nuestra parte.

Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA
¿Por qué tarda Dios en actuar y destruye de inmediato el mal?
SEGUNDA LECTURA
Vamos a escuchar en esta enseñanza cómo actua el Espíritu Santo en nosotros.
EVANGELIO
Jesucristo proclama tres parábolas, explica una y deja a nuestra reflexión las otras dos.

ORACION DE LOS FIELES 
Pidamos, hermanos, al Dios de la misericordia que auxilie nuestra pequeñez, para que podamos invocar su nombre con los sentimientos que él desea. Digamos confiadamente: Escúchanos, Señor. (R/. Escúchanos, Señor.) 

- Pidamos con mucha confianza que sane nuestro ambiente, que sane nuestros cuerpos y nuestro entendimiento.  Que veamos en todos los acontecimientos la manifestación de la misericordia de Dios.
- Que tengamos mucha paciencia en nuestros días, que sepamos descubrir actitudes nuevas para nuestra convivencia, para nuestro trabajo y ocupaciones, para satisfacer nuestras responsabilidades.
- Que junto con nuestras autoridades, tomemos con mucha responsabilidad las tareas y los compromisos que debemos hacer para protegernos y ayudar a todos en estos tiempos de dificultades.
- Por tantas personas enfermas en los hospitales y en sus casas, por las personas que los atienden: médicos, enfermeros, químicos, y todas las personas que los atienden, que lo hagan con caridad.
- Por toda nuestra comunidad parroquial, por quienes hoy se sienten confundidos, por quienes se han quedado sin trabajo, por quienes sufren problemas económicos y morales.

Que nos sostenga, Señor, la paciencia de tu amor para que nos acojamos a tu santa voluntad y veamos reforzada la esperanza de pronto alcanzar situaciones que nos beneficien a todos.  Por Jesucristo nuestro Señor. 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 6, 56 
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él, dice el Señor.

SALIDA.
(Después de la oración de la comunión, el monitor dice:)
Llenos de esperanza, confiados en que Jesucristo nuestro Señor está siempre a nuestro lado, empezamos esta semana con la bendición de parte de Dios que nos imparte el sacerdote.  Y enseguida pidamos la intercesión de la Santísima Virgen María, que seamos capaces de hacer lo mismo que ella: confiar absolutamente y en toda la vida de la voluntad divina.
(El sacerdote imparte la bendición y reza a la Virgen Maria.  Y entonces el monitor dice:)

Buen domingo y feliz semana para todos.  

No hay comentarios: