sábado, 25 de julio de 2020

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO     CICLO A

ENTRADA

Buenos días.
El rey Salomón empezó su responsabilidad siendo un jovencito inexperto y tuvo la oportunidad de pedirle a Dios sabiduría para saber gobernar a su pueblo.  Y Dios se la concedió.  Tengamos presente en nuestra oración a nuestros gobernantes y nosotros mismos aprendamos que es preciso saber escuchar para saber tomar las decisiones correctas.  Dios nos ha escogido para servir a nuestros hermanos y nos da las cualidades y habilidades que necesitamos para nuestras tareas.

Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA
Escucha a tu Dios que te da a escoger qué pedirle hoy en tu oración.
SEGUNDA LECTURA
Cómo explicamos los acontecimientos de nuestra vida.  Aprendamos que todo contribuye para bien de los que aman a Dios.
EVANGELIO
Aquí escucharemos otras tres parábolas que debemos meditar en nuestro corazón


ORACION DE LOS FIELES 
Pidamos, hermanos, el auxilio del Espíritu Santo, para que inspire nuestras oraciones y ruegue con nosotros por las necesidades del mundo, respondiendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.) 

- Por el Papa, nuestros Obispos, y por todas nuestras autoridades, que reconozcan que sólo Dios tiene palabras de salvación para su pueblo y por ella se dejen guiar.
- Que todos nosotros reconozcamos la pequeñez de nuestra persona ante la inmensidad de nuestro Dios y nos dispongamos siempre a ser instruidos por su Palabra.
- Que seamos capaces de reconocer nuestra ignorancia y asì pidamos la sabiduría que Dios nos ofrece en sus mandamientos y enseñanzas.
- Por todos nosotros aqui reunidos y por las personas que se encomiendan a nuestra oración; que Dios nos conceda todo lo que necesitamos para cumplir su voluntad.
- Por nuestros difuntos; que Dios nuestro Padre los reciba en su gloria y a nosotros nos anime a alcanzar la santidad que nos lleve a disfrutar la alegría eterna en el cielo.

Señor Dios, que nos permites escuchar tu Palabra, concédenos la sabiduría que procede de ti, que transforme nuestro corazón  y nuestra vida toda esté consagrada a encontrarte y seguirte a ti, que eres nuestro tesoro. Por Jesucristo, nuestro Señor. 


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 102,2
Bendice, alma mía al Señor
y no te olvides de sus beneficios.

SALIDA.

No olvidemos las recomendaciones de mantenernos cuidados: constante lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, y quédate en casa.  Puebla tiene el primer lugar de contagios en toda la Patria y esto exige nuestra participación responsable activa
Pidamos a la Virgen María su protección.
Bajo tu amparo nos acogemos...

No hay comentarios: