sábado, 22 de agosto de 2020

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO     CICLO A

ENTRADA

Buenos días.
Con san Pablo reconocemos qué grande es la sabiduría de nuestro Dios.  Todos dependemos de su voluntad y así lo invocamos hoy.
Escucharemos en el evangelio la confesión de fe de san Pedro y el encargo que Jesús le da de ser principio de unidad y verdad en nuestra Iglesia. Con la autoridad que se le da a un mayordomo en quien se confía plenamente.

Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA
Por orden de Dios, el profeta instituye un mayordomo plenipotenciario en el palacio; alguien que en verdad gobierne en su nombre.
SEGUNDA LECTURA
¿Quién le ha dado algo a nuestro Dios para que entonces El tenga que recompensarle? Todo proviene de Dios y todo está orientado hacia El.
EVANGELIO
Después de la confesión de fe, Pedro recibe un encargo de Jesús: ser autoridad en su Iglesia.  
ORACION DE LOS FIELES 
Pidamos, hermanos, al Señor que venga en nuestro auxilio y, por el honor de su nombre, escuche nuestra oración. Digamos con fe y devoción: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.) 

- Que Dios nuestro Señor dirija las decisiones de nuestro santo Padre el Papa y los Obispos a fin de que proclamen con seguridad su Palabra.
- Por la obra de formación que e realiza en nuestro Seminario Conciliar Palafoxiano, que como desde hace 367 años siga siendo lugar de encuentro contigo y formación de santos y entregados sacerdotes.
- Por que tengamos abundantes frutos en los campos y así también se logren altas metas de formación para niños y jóvenes que regresan a cursos escolares a pesar de tants dificultades.
- Para que el señor mueva a todos los pecadores a la conversión y nos dé fortaleza para seguir los pasos que nos conducen a la paz verdadera y a la felicidad de la vida eterna.
- Para que el señor recompense todos los beneficios que recibimos de nuestros bienhechores multiplicándoles su bienes y haciéndoles sentir sus bendiciones.

Haz, Señor que nuestra fe encuentre su más solido fundamento en las enseñanzas del sucesor de san Pedro y que todos los hombres, iluminados por tu Espíritu, reconozcan al Cristo vivo que nos enviaste como luz de tu verdad.  Por el mismo Cristo nuestro Señor

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS 
Señor, que con un mismo y único sacrificio adquiriste para ti un pueblo de adopción, concede, propicio, a tu Iglesia, los dones de la unidad y de la paz. Por Jesucristo, nuestro Señor. 


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 103, 13-15 
La tierra está llena, Señor, de dones tuyos: el pan que sale de la tierra y el vino que alegra el corazón del hombre. 

SALIDA.

El P. Miguel nos invita a visitar todos los días a nuestro Señor en el Sagrario.  Está expuesto todos los días para nuestra oración, para consagrar a El nuestras familias y presentarle nuestras necesidades.  
También nuestro Párroco nos invita a participar en el rezo del santo rosario todos los días a las seis de la tarde. Le pedimos a la Santísima Virgen María su intercesión por nuestras necesidades y nuestros enfermos.
Bajo tu amparo nos acogemos...

No hay comentarios: