sábado, 27 de febrero de 2016

DOMINGO I DE CUARESMA CICLO C

DOMINGO I DE CUARESMA       CICLO C
Buenos días.
Con gran alegría por la visita del Santo Padre Francisco a México nos reunimos para celebrar nuestra fe.  Celebramos el domingo de las tentaciones y escucharemos las enseñanzas que deben quedar en nuestro corazón. Nuestra fe se proclama siempre y en los momentos difíciles es lo que nos hace fuertes.  Bienvenidos.

PRIMERA LECTURA
Los israelitas repiten su credo todos los días.  Eso es lo que aprendemos nosotros también hoy.

SEGUNDA LECTURA
Escuchar y creer, cabeza y corazón, inteligencia y voluntad tienen que complementarse y manifestarse en nuestra conducta; así demostramos nuestra fe.

EVANGELIO 
Jesucristo supera las tentaciones proclamando sus convicciones, proclama su fe delante de nosotros.

ORACIÓN DE LOS FIELES

En ella y con ella
Dios se hace hermano y compañero de camino
Carga con nosotros las cruces para no quedar aplastado con nuestros dolores.  Acaso no soy yo tu madre, no estoy aquí? No te dejes vencer por tus dolores, por tus tristezas,
Como a Juanito, hoy nos vuelve a decir, sé mi embajador, sé mi enviado a construir tantos y nuevos santuarios, acompañar tantas vidas, a consolar tantas lágrimas, tan solo camina por los caminos de tu vecindario, de tu comunidad, de tu parroquia, como mi embajador,
Levanta santuarios compartiendo la alegría de saber que no estamos solos
Que ella va con nosotros
Sé mi embajador dando de comer al hambriento, de beber al sediento, dar lugar al necesitado
Viste al desnudo y visita al enfermo
Socorre al que está preso, no lo dejes solo
Perdona al que te lastimó
Consuela al que está triste
Ten paciencia con los demás
Y especialmente pide y ruega a nuestro Dios.
En silencio le decimos lo que nos venga al corazón
¿acaso no soy yo tu madre?
¿acaso no estoy yo aquí?
Nos dice hoy María, anda a construir mis santuario
Ayúdame a levantar la vida de mis hijos
Que son tus hermanos.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN.        Mt 4, 4
No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que viene de Dios.

SALIDA
Contentos por haber escuchado la Palabra de Dios y haber recibido estos sacramentos iniciamos la semana con la certeza de que nuestra fe en Dios es nuestra fuerza.  Buena semana para todos.


No hay comentarios: