sábado, 27 de febrero de 2016

DOMINGO III DE CUARESMA CICLO C

DOMINGO III DE CUARESMA                  CICLO C
Buenos días.
Estamos a la mitad de la cuaresma, Dios mismo nos urge a revisar nuestra vida; cuántos frutos de caridad hemos dado en nuestra vida. ¿Qué tanto nos estamos identificando con nuestro Padre Dios?

PRIMERA LECTURA
Así como Dios llama a Moisés, llama a su pueblo, nos llama a nosotros.

SEGUNDA LECTURA
Dios acompaña a su pueblo siempre; siempre nos acompaña también a nosotros.

EVANGELIO 
Los accidentes no son castigo para los pecadores. Escuchemos un reclamo de Dios para cada uno de nosotros.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Presentemos nuestras peticiones; abramos nuestro corazón a la misericordia de nuestro Padre en beneficio de todos los hombres del mundo.  Respondemos: Te rogamos, Señor.
Para que todos los fieles, por medio de las penitencias y prácticas cuaresmales, sean purificados de sus culpas y vean fortalecida su vida cristiana, roguemos al Señor.
Para que cada familia alcance la paz, la tranquilidad y el bienestar necesario y puedan así buscar más fácilmente los bienes del cielo, roguemos al Señor.
Para que el Señor conceda su fuerza a los que se ven tentados o se sienten turbados, y otorgue el consuelo del cielo a los que están tristes o abatidos, roguemos al Señor.
Para que infunda en todos nosotros el deseo de una verdadera conversión, a fin de que nos preparemos a celebrar debidamente el sacramento pascual de la comunión, roguemos al Señor.

Padre santo y misericordioso, que nunca abandonas a tus hijos, sino que les revelas la gloria de tu nombre, escucha nuestras oraciones y haz que sepamos acoger tus enseñanzas con sencillez y demos frutos de verdadera y continua conversión. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN.        Sal 83, 4-5
El gorrión ha encontrado una casa,
y la golondrina un nido
donde poner sus polluelos:
junto a tus altares, Señor de los ejércitos,
Rey mío y Dios mío.
Dichosos los que viven en tu casa
y pueden alabarte siempre.

SALIDA

Confiando en la misericordia de Dios iniciamos esta semana en la que queremos dar frutos de justicia y santidad.  Buen domingo para todos.

No hay comentarios: