sábado, 18 de junio de 2016

Domingo XII del tiempo ordinario Ciclo C

DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO           CICLO C
POR FAVOR, EL MONITOR LEA CON ENTONACIÓN LAS PREGUNTAS CORRESPONDIENTES.  SI NO SE HACE EL TONO DE PREGUNTA NO SE ENTIENDE LO QUE ES: UNA PREGUNTA. 

ENTRADA
Buenos días:
Nuevamente nos reunimos en la casa de nuestro Dios. Recordemos que en estos domingos estamos meditando una enseñanza especial: el Evangelio de salvación es para todos los pueblos.  Hoy nos preguntamos; ¿cómo nos apropiamos de la salvación que Dios nos ofrece?  Abramos nuestro corazón a la celebración de hoy.  Bienvenidos.


PRIMERA LECTURA
Una profecía incomprensible: "volverán los ojos hacia mí, a quien traspasaron con la lanza", Y Dios promete derramar en nosotros un espíritu de piedad y compasión.

SEGUNDA LECTURA
La afirmación más importante; somos hijos de Dios sólo por la fe en Cristo Jesús.  Este es el centro del Evangelio de salvación.

EVANGELIO
Jesucristo anuncia por vez primera su pasión.  y también por vez primera anuncia la necesidad de seguirlo tomando la cruz.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Elevemos, hermanos, nuestros ojos al Señor y esperemos, confiados, su ayuda salvífica respondiendo: Escúchanos, Señor. (R/. Escúchanos, Señor.)

Por el Santo padre el papa Francisco, por nuestro Obispo Víctor Sánchez, que experimenten la guía del Espíritu Santo para orientar a la comunidad que tienen encomendada.
- Por todos nuestros gobernantes, que se esfuercen por beneficiar a todos sus conciudadanos construyendo el reino de Dios.
- Por todos los que hacen el bien en nuestras parroquias atendiendo a enfermos y necesitados, que sean fortalecidos por el Espíritu de Dios.
- Por todos nosotros, que experimentemos el espíritu de piedad y compasión que nos haga tener la certeza de la misericordia de Dios.
-Por todos los papás aquí presentes, que sean felices con su familia; y por los papás difuntos, que Dios les recompense sus buenas obras.

Concédenos, Dios Padre todopoderoso, saber vencer las tentaciones y el miedo que nos arraigan en el mundo y caminemos hacia la vida eterna por el camino de la cruz.  Por Jesucristo nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN   Jn 10, 11.15
Yo soy el buen pastor, y doy la vida por mis ovejas, dice el Señor.

SALIDA


Gracias a Dios por nuestras familias.  Entonemos las mañanitas para celebrar a los papás.

No hay comentarios: