sábado, 13 de agosto de 2016

DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO           CICLO C

Al monitor:  saluda a la gente diciendo buenos dìas y espera a que estèn de pie y vièndote, que estèn atentos ya a ti.  ahora sì puedes decir la monición de entrada.

ENTRADA
Buenos días:
Cuando venimos al templo, a la celebración de nuestra fe, necesitamos ser conscientes de que venimos a escuchar la voz de nuestro Dios que dirige nuestra vida.  Si El nos pide corregir nuestra vida, es preciso hacerlo y no quedarnos como espectadores sordos
Bienvenidos.


PRIMERA LECTURA
Nabucodonosor, el rey de los Caldeos, secuestró al rey Josías y dejó en su lugar al rey Sedecías que no es capaz de imponer autoridad sino que sólo actúa según el parecer del pueblo.

SEGUNDA LECTURA
La carta a los Hebreos nos hace notar que hay una muchedumbre de antepasados que se mantuvieron firmes en su esperanza; y el ejemplo de todos: Cristo Jesús, que no rechazó la cruz.

EVANGELIO
Jesucristo empieza a mostrar su angustia y advierte a sus discípulos la urgencia que tiene porque el reino de Dios sea establecido ya.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Presentemos, hermanos, nuestras súplicas al Señor y pidámosle que atienda a sus hijos, según las necesidades de cada uno de ellos, respondiendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)
Por los enfermos y por quienes cuidan de ellos en nuestra parroquia, para que encuentren fuerzas en tu palabra para superar sus cansancios y gocen también de la amistad que nos ofreces.
Por todas las personas que realizan obras de misericordia para que encuentren el premio a sus obras con la multiplicación de los bienes materiales que Tú nos das.
Por quienes están de viaje, por quienes viven fuera de sus hogares o alejados de sus familiares, para que encuentren la protección de Dios en todo los peligros y les conceda pronto retornar a sus hogares.
Roguemos finalmente por nosotros mismos, para que el Señor nos haga perseverar en la fe cristiana, nos ayude a conocer más y más el Evangelio de Cristo, fortalezca nuestra voluntad en el bien,
Dios nuestro, que con la cruz de tu Hijo, bandera discutida, nos revelas la actitud de muchos corazones, escucha nuestras plegarias concédenos actuar siempre con honestidad para alcanzar así la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN  Sal 129, 7
Con el Señor viene la misericordia, 
y la abundancia de su redención.

SALIDA


Hemos celebrado nuestra fe. Ahora debemos demostrar las actitudes y valores que nuestra fe produce en nuestras vidas: compasión, tolerancia, generosidad.  Jesucristo camina con nosotros y nos fortalece para hacer el bien.  Buen domingo para todos. 

No hay comentarios: