sábado, 6 de agosto de 2016

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO           CICLO C

Al monitor:  saluda a la gente diciendo buenos dìas y espera a que estèn de pie y vièndote, que estèn atentos ya a ti.  ahora sì puedes decir la monición de entrada.

ENTRADA
Buenos días:
La celebración Eucarística siempre ha de ser una reunión de familia para alabar a nuestro Padre Dios, para escuchar sus instrucciones, para entablar comunión.  Hoy es así: nos reunimos en día de fiesta como familia.  Atendamos la enseñanza de nuestro Dios.  
Bienvenidos.


PRIMERA LECTURA
Este libro hace un repaso de las acciones de nuestro Padre Dios en beneficio de su pueblo; nunca ha dejado de ser fiel y de beneficiar a sus amigos.

SEGUNDA LECTURA
Empezamos a leer una serie de textos de la carta a los Hebreos que nos hacen repasar las acciones de fidelidad de Dios para con su pueblo.

EVANGELIO
Jesucristo instruye a sus discípulos en una plática familiar; los llena de confianza, les anima a estar atentos y les pone el ejemplo de un administrador.  Atendamos.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Oremos, hermanos, a nuestro Señor Jesucristo, para que  escuche la oración de los que nos hemos reunido en su nombre. Digamos: escúchanos, Señor. (R/. Escúchanos, Señor)
- Pidamos al Señor que no perdamos de vista que somos sus hijos y que nos reúne cada semana para sentirnos familia, para compartirnos sus instrucciones, para fortalecer nuestra comunión con Él.
- Pidamos al Señor que todos nosotros aprendamos a practicar los valores de la verdad, la justicia, la honestidad, que así seremos aceptados por todos nuestros vecinos.
- pidamos al Señor que todos los pueblos vivan en paz como resultado de la práctica de la justicia y la verdad.
- Pidamos al Señor la recompensa eterna para todos aquellos que han ayudado a nuestra formación y superación personal.
- Pidamos al Señor por los niños y jóvenes que hoy reciben la primera comunión y la confirmación en nuestra parroquia, que tengan perseverancia en la fe y el buen ejemplo de sus familiares.
- Pidamos al Señor que derrame sus bendiciones sobre todas las familias de nuestra parroquia que hoy compartimos  nuestra alegría con nuestros visitantes.

Derrama. Señor tus bendiciones sobre todos nosotros, haznos dóciles a tu Palabra y merecedores de la vida eterna, por Jesucristo nuestro Señor 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN  Sal 147, 12. 14
Alaba, Jerusalén, al Señor, 
porque te alimenta 
con lo mejor de su trigo.

SALIDA


Así como Dios reúne a su pueblo para una plática familiar, así nosotros nos reunimos en familia; compartamos alegría, repasemos nuestra historia familiar,  hagamos planes e invoquemos las bendiciones de nuestro Dios; que siempre es fiel en su compromiso de beneficiarnos. Buen domingo para todos. 

No hay comentarios: