sábado, 20 de agosto de 2016

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO           CICLO C

Al monitor:  saluda a la gente diciendo buenos dìas y espera a que estèn de pie y vièndote, que estèn atentos ya a ti.  ahora sì puedes decir la monición de entrada.

ENTRADA
Buenos días:
Hoy los textos de la Palabra de Dios nos llaman la atención sobre la universalidad del reino de Dios.  Todos los hombres estamos invitados a formar parte del pueblo de Dios; pero Dios tiene necesidad de misioneros que busquen hermanos y los traigan como ofrenda.  Esta es nuestra tarea.  Esta será nuestra alegría.  
Bienvenidos.


PRIMERA LECTURA
El profeta Isaías nos presenta esta profecía;  gente de muchos pueblos vendrá a formar parte del pueblo de Dios.

SEGUNDA LECTURA
El Señor nos instruye, a veces nos llama la atención; pero tengamos en cuenta que la corrección, aunque no nos guste, nos hace bien, nos ayuda a nuestra perfección.

EVANGELIO
El camino al triunfo nos exige muchos esfuerzos.  Y Jesucristo nos hace partícipes de su alegría por saber que el reino de Dios es para todo el mundo, tiene carácter universal.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Pidamos, hermanos, al Señor que venga en nuestro auxilio y, por el honor de su nombre, escuche nuestra oración. Digamos con fe y devoción: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)
Para que el Señor, en su infinita bondad, se acuerde del Santo Padre, el Papa Francisco, de nuestro obispo Vìctor Sànchez.  Que bendiga a todos los sacerdotes y a los cuatro nuevos sacerdotes y ocho diáconos de nuestra diócesis.
Para que Dios conceda buenas cosechas a los agricultores, dé sabiduría y generosidad a los maestros, constancia a los alumnos y alegrías a todas nuestras familias.
Para que a todos nos conceda el empeño por las cosas del cielo, por prepararnos para nuestro encuentro definitivo con El haciendo obras de misericordia.
Para que el Señor conceda sus dones a nuestros familiares, amigos y bienhechores y que recompense sus buenas obras con sus múltiples bendiciones.
Para que el Señor nos haga sentirnos misioneros ante nuestros hermanos sólo con el empeño de hacer el bien y manifestarnos alegres por sabernos hijos suyos.

Dios nuestro, que invitas a los hombres a entrar por la puerta estrecha de la cruz hacia el gozoso banquete de tu reino, escucha nuestras oraciones y danos la fuerza de tu Espíritu, para que, siguiendo las huellas de tu Hijo, tengamos parte en la mesa festiva de su gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN  Sal 103, 13-15
La tierra está llena, Señor, de dones tuyos: 
el pan que sale de la tierra 
y el vino que alegra el corazón del hombre.

SALIDA


Felicidades a todos los niños y jóvenes que inician un nuevo curso escolar;  felicidades a los papás que se empeñan por alcanzar un mundo mejor para sus hijos.  Que Dios nos conceda vivir siempre en alegría y paz en nuestras familias.  Buen domingo para todos.

No hay comentarios: