sábado, 15 de octubre de 2016

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO           CICLO C

Al monitor:  saluda a la gente diciendo buenos días y espera a que estèn de pie y vièndote, que estén atentos ya a ti.  ahora sì puedes decir la monición de entrada.

ENTRADA
Buenos días.  Bienvenidos.
Dos temas importantes se mencionan hoy para nuestra instrucción y para nuestra alabanza a Dios.  La eficacia de la oración y la utilidad de las Sagradas Escrituras. Iniciemos nuestra celebración invocando a nuestro Dios con estas palabras del salmo 16 ((((ahora procura leer despacio y permite que la gente repita cada renglón)))
 
Te invoco, Dios mío, porque tú me respondes;
inclina tu oído y escucha mis palabras.
Cuídame, Señor, como a la niña de tus ojos
y cúbreme bajo la sombra de tus alas.

PRIMERA LECTURA
Dios se deja encontrar en medio de nuestras necesidades, cuando abrimos nuestro corazón y nuestros ojos a sus acciones.

SEGUNDA LECTURA
San Pablo nos recuerda que la afirmación fundamental de nuestra fe es la resurrección de Cristo, el Señor. esa convicción debe iluminar todo nuestro actuar.

EVANGELIO
Jesucristo nos enseña cuánta atención tiene nuestro Dios ante las necesidades de sus hijos;  no es como los humanos que decidimos atender según nuestros intereses o conveniencias.

ORACIÓN DE LOS FIELES
  Invoquemos, hermanos, al Señor, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, diciendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)Para que encienda en todos los fieles un vivo anhelo de conocimiento íntimo de Dios a través de su Palabra; que nos empeñemos en conocer y leer las Sagradas escrituras.
Que el conocimiento de la Palabra de Dios nos haga más hermanos, nos permita conocer mejor los dones de la misericordia divina y nos prepare para muchas obras buenas.
Que a nuestros seminaristas les conceda un gran gozo por conocer la Palabra de Dios que tendrán que explicar al pueblo de Dios en la catequesis y en la homilía de nuestras celebraciones.
Que no dudemos nunca de la eficacia de la oración y no nos cansemos de pedir con insistencia los dones inmensos del amor de Dios y el amor por nuestros hermanos.
Que conociendo más las Escrituras, procuremos hacer nuestra oración con más confianza, sabiendo que Dios siempre escucha a sus hijos y no tardará en corresponder a nuestras peticiones.

Dios nuestro, que, gracias a las manos en alto de tu siervo Moisés, diste a tu pueblo la victoria, contempla a tu Iglesia reunida en oración y haz que progresemos en el bien. Dispón nuestros corazones para celebrar tu misericordia buscando siempre hacer el bien. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN         Cfr. Sal 32, 18-19
Los ojos del Señor están puestos en sus hijos, 
en los que esperan en su misericordia; 
para librarlos de la muerte, 
y reanimarlos en tiempo de hambre.
         
SALIDA
Comparte con tu familia, con tus vecinos, con tus amigos el anuncio de nuestra peregrinación para e día 5 de noviembre a fin de ganar la indulgencia que Dios nos ofrece en este año de la misericordia.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: