sábado, 1 de octubre de 2016

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO           CICLO C

Al monitor:  saluda a la gente diciendo buenos días y espera a que estèn de pie y vièndote, que estén atentos ya a ti.  ahora sì puedes decir la monición de entrada.

ENTRADA
Buenos días:
Sean todos bienvenidos a esta celebración dominical.
¿Qué es la fe? Es la total confianza en Dios, confianza sin temor, sin límites.  
¿Qué hacemos cuando los problemas nos abruman, cuando no encontramos salida ante una enfermedad o ante la muerte? Dios está siempre dispuesto a echarnos una mano y espera que nosotros lo invoquemos.


PRIMERA LECTURA
En medio de dificultades y sin encontrar salida, el profeta grita a Dios y parece que Él no escucha.

SEGUNDA LECTURA
San Pablo recomienda a Timoteo, el Obispo, que reavive el don del Espíritu que recibió el día de su consagración sacerdotal y que cuide el tesoro de la fe con la ayuda del mismo Espíritu.

EVANGELIO
Jesucristo nos advierte sobre la falta de fe.  Y nos recuerda que somos siervos, llamados a realizar tareas en su nombre.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Elevemos, hermanos, nuestra plegaria al Señor con aquella confianza filial que el Espíritu Santo suscita en nuestros corazones, y digamos: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)

.Para que la Iglesia, empeñados en aumentar nuestra fe, sepamos transmitirla a los niños y jóvenes, que en realidad son la esperanza de un mundo mejor.
..Para que el Señor ayude a los gobernantes civiles a fin de que se logre entre todos los pueblos el desarrollo, el progreso y la libertad para todos.
...Por las naciones que sufren a causa de las guerras, que vean alejarse la violencia, la destrucción, las lágrimas y se empeñen en realidad en el progreso y la paz.
....Para que todos nosotros tengamos siempre presente nuestra esperanza por alcanzar la gloria junto con nuestros hermanos difuntos.


Señor, Dios todopoderoso, dispuesto siempre a escuchar las oraciones de los que tienen fe como un grano de mostaza, danos un corazón humilde, que proclame con humildad las maravillas de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN                Lm 3, 25
Bueno es el Señor con los que en él confían, 
con aquellos que lo buscan.

SALIDA


Pidamos a la santísima Virgen María que nos enseñe a confiar en Dios, a esperar su presencia y su ayuda en nuestra vida; que aprendamos a decir siempre a la voluntad de Dios nuestro Señor sabiendo que Él no nos va a fallar.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: