sábado, 8 de octubre de 2016

DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO           CICLO C

Al monitor:  saluda a la gente diciendo buenos días y espera a que estèn de pie y vièndote, que estén atentos ya a ti.  ahora sì puedes decir la monición de entrada.

ENTRADA
Buenos días:
todos los días le pedimos a Dios nuestro Señor su ayuda y los dones que necesitamos. Y le pedimos a muchas personas más que oren por nosotros.  Hoy es ocasion para preguntarnos cómo es que somos agradecidos con Dios y con nuestros hermanos.  Dispongamos nuestro corazón para agradecer para participar conscientes en esta eucaristía.  Bienvenidos.


PRIMERA LECTURA
Dios actua en nuestro favor siempre y lo hace en formas sencillas, con signos pobres y comunes

SEGUNDA LECTURA
San Pablo nos recuerda que la afirmación fundamental de nuestra fe es la resurrección de Cristo, el Señor. esa convicción debe iluminar todo nuestro actuar.

EVANGELIO
Jesucristo reclama la delicadeza de nuestra gratitud.  en la familia aprendimos a pedir, pero aprendamos también a ser agradecidos.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Llenos de confianza en el Señor, oremos, hermanos, por todos los hombres y por todas sus necesidades y digamos confiadamente: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)
 .Que aprendamos y no olvidemos que Dios siempre està cercano a nosotros y lo podemos sentir en las cosas simples y ordinarias de nuestra vida.
.Que nos conceda ser agradecidos ante nuestros hermanos que comparten con nosotros su tiempo, sus saberes y sus bienes, y ante nuestro Dios, por todos los beneficios que nos concede.
..Que aprovechemos bien nuestros conocimientos y nuestras habilidades para servir y beneficiar siempre a nuestros hermanos cualquiera que sea su condición y sin anteponer nuestros propios intereses.
...Para que los campesinos y marinos, obtengan abundante fruto por su trabajo reconociendo y agradeciendo a Dios sus beneficios
....Para que Dios, el ùnico que puede hacer prosperar el trabajo del hombre, bendiga los esfuerzos de todos los trabajadores y nos permita entender que los frutos de la tierra son para todos los hombres
Dios nuestro, fuente y origen de la vida temporal y eterna, escucha las oraciones de tu Iglesia y haz que no busquemos únicamente la salud del cuerpo; que los que nos hemos reunido este domingo volvamos para alabarte por el don de la fe, y que toda la Iglesia sea testigo de la salvación que tú obras continuamente en Cristo, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN        Cfr. Sal 33, 11
Los ricos se empobrecen y pasan hambre; 
los que buscan al Señor, no carecen de nada.
         
SALIDA
Recordemos que la Virgen María nos ha enseñado a ser agradecidos sin muchas palabras, con la sencillez que nace de un corazón beneficiado y lleno de alegría. 
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: