sábado, 4 de febrero de 2017

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO

ENTRADA
Buenos días.
 
Festividades con mucha música  y cohetes y abundante comida, era un falso ayuno que mantenía al pueblo en medio de las sombras. Otro ayuno simbólico era el que Dios quería: compasión con el pobre, justicia con el débil, hospitalidad con el emigrante y el forastero. Quien viva así, transparentará la presencia radiante de Dios. De esa misma luz, invita Jesús a los discípulos a ser testigos. Vivir como luz del mundo es documentar sin alardes la misericordia y el amor de Dios por todos sus hijos
Bienvenidos.

PRIMERA LECTURA
Dios espera de su Iglesia que seamos un pueblo que ilumine al mundo. Dios anuncia sus bendiciones al pueblo que sigue sus enseñanzas que casi siempre van contra las actitudes mundanas. Recuerda que Dios se identifica con los pobres, con la gente humilde.

Antes del Salmo responsorial

Hoy proclamamos el salmo 111.  También hoy el Señor instruye a su pueblo: beneficia a los necesitados; humilla tu corazón, confía en tu Señor.

SEGUNDA LECTURA
Los misioneros deben identificarse con su Señor en  la humildad para anunciar la grandeza de un mensaje que transforma y beneficia a todos, empezando por el mismo misionero.

EVANGELIO
Escucha atentamente esta palabra que da vida, deja que tu corazón sea transformado por la Palabra de Dios que es Cristo mismo, el pan de la vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Invoquemos, hermanos, al Señor nuestro Dios para que  transformare nuestro corazon y nuestra vida.  respondemos: escúchanos, Señor
.Por todos nosotros, que somos el pueblo de Dios; que nos dejemos transformar por la Palabra de Dios, que demos esperanza de tiempos nuevos a todos nuestros hermanos.
..Por el Santo Padre, por nuestro arzobispo, por todos los consagrados: que nos iluminen con su palabra para transformar nuestros corazones identificàndonos con el Dios-hombre que nos habla.
...Por todos nosotros, que podamos experimentar las recompensas que Dios ofrece a quienes ponen en práctica sus enseñanzas. 
....Por todos nosotros, que nunca nos cansemos de hacer el bien, de practicar la palabra que Dios nos comparte con sencillez.
.....Por todos nosotros, que no olvidemos que desde nuestro bautismo somos luz y que cada domingo nos incendia con su misericordia para beneficiar a los necesitados.

Dios nuestro, concede a tu pueblo la recompensa que ofreces por practicar las obras de misericordia; que experimentemos tu cercanía con quien  practica tus enseñanzas. Por Jesucristo nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión
 
Cfr.   Mt 5, 5-6
Dichosos los que lloran, 
porque serán consolados. 
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, 
porque serán saciados.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
 SALIDA
Nos hemos reunido en la casa de Dios para recibir sus intrucciones para nuestra vida y hemos escuchado que nos llama luz del mundo y sal de la tierra, no te olvides de hacer el bien sabiendo que Dios siempre recompensa a sus seguidores.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: