sábado, 18 de febrero de 2017

DOMINGO VII DEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO VII DEL TIEMPO ORDINARIO

ENTRADA
Buenos días.
 
Recordemos:  Estamos escuchando las enseñanzas de Jesucristo para nuestra conducta diaria en relación al prójimo.  Dos espera de nosotros sinceridad, sencillez, hermandad.  Ahora nos invita a tener actitudes de amor al prójimo.  ¿Qué se gana con la venganza, con el odio, con el rencor? Es la paz con justicia y la compasión, lo que nos humaniza y no la venganza ni el ajuste de cuentas.
Bienvenidos.

PRIMERA LECTURA
Desde niños hemos repetido este mandamiento: ama a tu prójimo como a tí mismo.  Escuchemos atentamente a Dios nuestro Padre que lo dice a nuestro corazón.

SEGUNDA LECTURA
San Pablo nos recuerda que somos templo de Dios y el Espíritu vive en nosotros.  El templo de Dios es santo y ese debe ser nuestro ideal: la santidad.

EVANGELIO
Recuerda: Jesucristo nos llama luz del mundo y sal de la tierra.  por eso es que nos pide un cambio de actitudes que en verdad nos asemejen a la bondad de nuestro Padre celestial

ORACIÓN DE LOS FIELES
Invoquemos, hermanos, a Dios todopoderoso con una oración tan pura y humilde, que merezca obtener lo que pedimos:Por la Santa Iglesia, extendida por todo el mundo, para que confiemos siempre en la enseñanza del Evangelio y no dejemos de buscar la santidad.
..Por todas nuestras autoridades civiles, para que de acuerdo a sus decisiones, los pueblos alcancen crecimiento económico, social y moral.
...Por quienes nos desprecian por causa de nuestra fe y los olos que persiguen a la Iglesia: para que el Señor les conceda encontrar la verdad.-
....Por quienes estamos aquí reunidos en el nombre del Señor y y por aquellos que nos han recomendado sus oraciones y necesidades, que Dios nos conceda perseverar en la fe y nos reúna un día a todos en su reino.
Dios nuestro, que nos has reunido en esta casa para compartirnos la instrucción dominical, haznos permanecer dóciles a tu Palabra, rompe las cadenas de violencia y odio y haz que trabajemos con valentía para que el bien triunfe sobre el mal dando así testimonio de tu Evangelio de paz. Por Jesucristo nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión
 
Cfr.   Jn II, 27
Señor, yo creo que tú eres el Mesías, 
el Hijo de Dios vivo, 
el que tenía que venir al mundo.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
 SALIDA
Recuerda que todos somos luz del mundo y sal de la tierra; que Cristo cuenta con cada uno de nosotros para darlo a conocer, para atraer a otros hermanos a nuestra comunidad y esto sólo lo logramos con nuestro trato de caridad al prójimo.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: