sábado, 11 de marzo de 2017

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA CICLO A

Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000007795 StartFragment:0000000454 EndFragment:0000007779
SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA    CICLO A

Buenos días.
 
Hoy celebramos el llamado “domingo de la Transfiguración”. Jesús nuestro Señor escogió sólo a tres de sus apóstoles. Hoy nos ha llamado a nosotros, los aquí presentes, para tener esta experiencia. Somos escogidos por El para escuchar la voz del Padre, para gozar del anticipo de su gloria. Pero también tenemos la responsabilidad de darlo a conocer a nuestros hermanos. Participemos con mucha atención y con mucha devoción.
Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA
Dios le pide a Abraham dejar todo y confiar sólo en El. Encontrar sólo en la fidelidad de Dios el asombro que le permita encontrar en El la seguridad de su propia vida.

SEGUNDA LECTURA
San Pablo nos recuerda enseñanzas principales de nuestra fe: Dios nos ha salvado y nos ha llamado a que le consagremos nuestra vida. Nos ha llamado igual que a Abraham, sin mérito alguno de nuestra parte.

EVANGELIO
Jesucristo nos ha invitado a participar hoy de este acontecimiento glorioso: su transfiguración. Pongamos mucha atención y piedad a este acontecimiento.

ORACIÓN DE LOS FIELES   
 Oremos, hermanos, al Padre de la misericordia, para que abra nuestros corazones a su voluntad, que nos permita expresar nuestras necesidades confiando en su bondad : (R/. Escúchanos, Señor.)
Para que en estos días de la cuaresma, tengamos puesta nuestra atención en la vida gloriosa que Jesucristo nos promete, sin asustarnos ante las dificultades de la vida diaria.
Para que sean muchos los hermanos que en estos días de cuaresma resuelvan poner más atención a la Palabra de Dios que los invita a la conversión y decidan encontrar tiempo y alegría en la casa de Dios.
Para que Dios inspire sentimientos de caridad a todos sus hijos y todos seamos capaces de compartir nuestros bienes, nuestro tiempo y nuestra persona con quien nos necesite para encontrar una mejor vida.
Para que la penitencia cuaresmal provoque en nosotros un comportamiento más apegado a la caridad divina que tantos beneficios nos da diariamente
Señor Dios, abre nuestros oídos y nuestro corazón para que escuchando siempre la voz de tu Hijo aceptemos en nuestra vida el misterio de la cruz y podamos al fin alcanzar la gloria de tu reino. Por Jesucristo nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión Mt 17, 5
Éste es mi Hijo amado,
en quien me complazco;
escúchenlo.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

SALIDA

Recuerda que hemos sido escogidos por Dios para darlo a conocer, para conocerlo mejor. Aumenta tus ejercicios de piedad: una visita al Sagrario, un ratito de oración en tu casa frente a un crucifijo, la participación en el via crucis. Prepara bien el sacramento de la confesión. Seguir a Jesús debe ser para nosotros motivo de alegría y bendiciones.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: