sábado, 25 de marzo de 2017

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA CICLO A

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA    CICLO A

Buenos días.
Escuchemos el número 1216 del catecismo de la Iglesia Católica; "Este baño es llamado iluminación porque quienes reciben esta enseñanza catequética su espiritu es iluminado..."dijo san Justino.  Habiendo recibido en el Bautismo al Verbo, "la luz verdadera que ilumina a todo hombre, el bautizado, tras haber sido iluminado, se convierte en hijo de la luyz y en luz él mismo".
Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA
El hombre es ciego para las cosas importantes; el profeta Samuel no vé lo que es importante para Dios.  Dios escoge al insignificante David y lo transforma porque lo quiere Rey de su pueblo.

SEGUNDA LECTURA
Por el bautismo somos regenerados, consagrados, iluminados.  destinados a dar frutos de luz, lo que es agradable al Señor.

EVANGELIO
Jesucristo es luz e ilumina a este ciego de nacimiento; lo mismo sucede en la catequesis que nosotros recibimos: somos llenados de luz.  Abre los ojos de tu Espíritu y deja que el Señor te dé nueva luz, nueva vida.
 
ORACIÓN DE LOS FIELES   
Oremos, hermanos, al Señor, que no desea la muerte del pecador, sino que se convierta y viva, y pidámosle que tenga misericordia de su pueblo penitente: (R/. Escúchanos, Señor.)
Para que Dios conceda al Papa y a nuestros Obispos iluminar con sabiduría al pueblo a ellos encomendado, que nos hagan ver la belleza de nuestra fe, la belleza del Señor que se acerca para salvarnos.
Para que abra nuestro corazón a su palabra y aumente la fe de quienes se preparan para recibir el Bautismo; que entendamos que somos luz para todos los que nos observan en nuestro diario caminar.
Para que Dios conceda paciencia y su ayuda a los enfermos, a los pobres, a los que se sienten desanimados y quienes comparten sus sufrimientos, para que sientan cercano el amor y el consuelo que Dios nos ofrece.
Para que aprovechemos estos dìas finales de la cuaresma para prepararnos mejor y participar del sacramento de la reconciliación que nos permita celebrar con el corazón bien dispuesto la fiesta de la pascua del Señor.

Dios nuestro, luz verdadera, abre nuestros ojos a la luz de tu Espíritu para que podamos ver a aque que has enviado a iluminar al mundo y creamos únicamente en é, Jesucristo nuestro Señor. Amén

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión Jn 9, 11. 38
El Señor me puso lodo sobre los ojos; 
entonces fui, 
me lavé, 
comencé a ver 
y creí en Dios.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

SALIDA
Insistentemente pide a Dios que a cada uno de nosotros nos ilumine con su verdad, que nos emocione su presencia entre nosotros, que podamos insistir a cada uno de nuestros hermanos la hermosura del amor de Dios.  Que la Santísima Virgen María nos ayude también a prepararnos mejor para la pascua de su Hijo.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: