sábado, 4 de marzo de 2017

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA CICLO A

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA    CICLO A

Buenos días.
 
¿Qué nos impide gozar la paz, la amistad, el amor con Dios y con el prójimo? Dios nos creó en perfección, con libertad y cada uno de nosotros sabe cuándo se ha separado de los planes de nuestro creador. Este es el llamado domingo de las tentaciones, en el que Cristo nuestro Señor nos enseña qué debemos hacer ante el tentador.
Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA
Advirtamos que Dios nos creó con libertad. Eva primero y luego Adán se dejan vencer por la tentación de la autonomía.

SEGUNDA LECTURA
Por el pecado de un hombre todos nacemos separados de la amistad de Dios; por la obediencia de uno sólo, Jesucristo, todos podemos ser hijos de Dios.

EVANGELIO
Jesucristo es nuestro maestro y nos enseña a refugiarnos en Dios para vencer las tentaciones del mal.

ORACIÓN DE LOS FIELES   
 Intercedamos, amados hermanos, ante la divina clemencia, implorando la misericordia divina en favor de todos los hombres y suplicando el perdón para cuantos hemos pecado. Después de cada petición diremos (cantando): Señor, ten piedad (o bien: Kyrie, eléison).
Para que en este tiempo de cuaresma, sintamos la ayuda de Dios para resistir las tentaciones y apartarnos del mal, convertirnos de alguna mala conducta y regresar al camino del amor al prójimo.
Para que a todos los que abundan en los bienes de la tierra sepan moderar el uso de sus riquezas en provecho de los necesitados y no vivan absortos en los bienes materiales.
Para que quienes no viven frecuentemente cercanos a la vida litúrgica de la Iglesia abran sus oídos a la voz de Dios que los invita a unirse a nuestra comunidad de alabanza a Dios.
Para que todos los que asistimos con frecuencia a la santa misa demostremos en nuestra vida diaria la eficacia de la Palabra de Dios para superar nuestras debilidades.

Dios nuestro, que conoces la fragilidad de la naturaleza humana, herida por el pecado de Adán, escucha las oraciones de tu pueblo y concédele iniciar el camino cuaresmal con la fuerza de tu palabra, para que venza las tentaciones del Maligno y llegue, con gozo, a las fiestas pascuales. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión
  Sal 90,4
El Señor te cubrirá con sus plumas
y bajo sus alas encontrarás refugio.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
 SALIDA
Aumenta tus ejercicios de piedad: una visita al Sagrario, un ratito de oración en tu casa frente a un crucifijo, la participación en el via crucis. Esto también fortalece nuestra decisión de acercarnos a Dios en esta temporada. Prepara bien el sacramento de la confesión.
Que Dios fortalezca nuestra relación familiar. Felicidades para todas nuestras familias.
Buen domingo para todos.


No hay comentarios: