sábado, 17 de junio de 2017

DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO    CICLO A

Buenos días. 
Regresamos a nuestra celebración en el tiempo ordinario.  Estamos leyendo el evangelio de san Mateo y hoy reflexionaremos sobre el plan de Dios que nos ha llamado para conocerlo y darnos una tarea: darlo a conocer a todas las naciones.
Bienvenidos a esta celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
Tenemos una alianza: Dios se compromete a cuidarnos y bendecirnos si es que nosotros formamos una comunidad fraterna y solidaria.

SEGUNDA LECTURA
Por su infinito amor, Dios Padre nos ha librado de nuestros pecados; ahora recibimos la salvación participando en la vida de su Hijo

EVANGELIO
Jesucristo nombra 12 apostoles, y les encomienda una tarea.  Es Dios mismo que se acerca a su pueblo para sanarlo y orientarlo.
  
ORACIÓN DE LOS FIELES   

Oremos, hermanos, al Señor que conoce lo que está escondido a nuestros ojos y sabe cuáles son las verdaderas necesidades de los hombres, diciendo: Señor Jesús, escúchanos. (R/. Señor Jesús, escúchanos.)

Oremos por la santa Iglesia, para que Dios, nuestro Señor, aumente el número de sus fieles, aleje de ella toda división y escuche las plegarias que le dirigen todos los cristianos del mundo, roguemos al Señor.
Oremos también a nuestro Señor por los gobernantes de nuestra patria y de todos los pueblos, para que Dios les dé sabiduría y fuerza para gobernar y dirigir con paz y justicia el pueblo que tienen encomendado, roguemos al Señor.
Oremos también por los que están lejos de su hogar, para que nuestro Señor les conceda un viaje feliz, retornar con salud a sus familias y la realización plena de los proyectos de su viaje.
Oremos también a nuestro Señor por los que hoy nos hemos reunido aquí en su nombre y por el párroco  que nos preside, para que nuestro Señor escuche nuestras oraciones y nuestras peticiones le sean siembre agradables, roguemos al Señor.


Dios nuestro, que nos has elegido como reino de sacerdotes, propiedad personal y nación santa y has querido que seamos signo visible de la nueva realeza de tu reino, escucha las oraciones de tu pueblo y concédenos vivir en plena unión contigo, tanto en el sacrificio de alabanza como en el servicio a nuestros hermanos, para que así lleguemos a ser delante de los hombres anunciadores y testigos del Evangelio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión   Sal 144, 15

Los ojos de todos esperan en ti, Señor; 
y tú les das la comida a su tiempo.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

SALIDA
Vayamos a poner en practica las enseñanzas recibidas.  Anima a tus vecinos, comparte tu alegría y anuncia así el reino de los cielos.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: