sábado, 10 de junio de 2017

Solemnidad de la Santísima Trinidad

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD        CICLO A

Buenos días. 
Desde siempre, en la liturgia, conocemos y alabamos este misterio de la Santísima Trinidad.  Todas nuestras oraciones son trinitarias.  Dispongamos nuestro corazón para alabar conscientemente a Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Bienvenidos a esta celebración dominical.


PRIMERA LECTURA
Este texto del Éxodo manifiesta a un Dios cercano, misericordioso, que se queda cerca del pueblo

SEGUNDA LECTURA
Preocupado por la paz entre los cristianos, que no se nota, san Pablo nos invita a vivir entre nosotros la misma esencia de la Trinidad: la comunión.

EVANGELIO
Jesucristo mismo se presenta como el Hijo y el Enviado de Dios para salvar al mundo, de modo que todos se salven por El
 
ORACIÓN DE LOS FIELES   

Oremos, hermanos, a Dios, Padre entrañable, que por Jesucristo nos ha revelado su amor y que escucha complacido los gemidos inefables con que el Espíritu intercede por nosotros respondiendo: Santísima Trinidad, escúchanos. (R/. Santísima Trinidad, escúchanos.)
Para que nosotros, los cristianos católicos nos esforcemos por hacer conocer en todo el mundo a este Dios misericordioso, trino y uno, que se ha manifestado cercano a todos los hombres.
Para que Dios Padre, creador nuestro, sea conocido por su misericordia en medio de nuestros errores y nuestras infidelidades; que podamos experimentar constantemente su perdón.
Para que Dios Hijo, que se hizo hombre para estar cercano a todos los hombres, nos infunda un amor semejante al suyo para que alabemos con nuestra propia vida al Padre.
Para que el Espíritu, que nos enriquece con sus dones, nos mueva a ser solidarios con los pobres, consuelo para los tristes, salud para los enfermos y fuerza para los decaídos.
Para que todos los hombres del mundo conozcan este misterio íntimo de Dios, uno en tres personas y encontremos gozo y descanso en Dios que se nos ha revelado como Padre Hijo y Espíritu Santo.

Padre fiel y misericordioso, escucha nuestras oraciones, fortalece nuestra fe e inspíranos sentimientos de paz y de esperanza para que, reunidos en la comunión de tu Iglesia, bendigamos siempre tu nombre glorioso y santo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión   Ga 4, 6
Porque ustedes son hijos de Dios, 
Dios infundió en sus corazones 
el Espíritu de su Hijo, 
que clama: 
Abbá, 
Padre.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

SALIDA
Recuerda que si conocemos la misericordia de este Dios Trinidad, cercano a nosotros los hombres, nuestra tarea es darlo a conocer con nuestras obras; que todo mundo lo sienta cercano y vivamos en paz.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: