sábado, 24 de junio de 2017

DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO    
CICLO A

Buenos días. 
Atendamos a la palabra de Dios que hoy nos invita a confiar totalmente en El; No podemos poner nuestra esperanza en nadie distinto a El, pues toda nuestra vida depende de su voluntad.
Bienvenidos a esta celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
El profeta Jeremías se siente rechazado por el pueblo de Dios, pero sólo toma fuerzas cuando confía en el Señor.

SEGUNDA LECTURA
El pecado nos ata, nos obliga a vivir escondidos, mientras que la victoria que Cristo nos alcanza es nuestra libertad.

EVANGELIO
Jesucristo proclama la divina providencia.  Dios nos ama, nos cuida porque somos posesión suya.
ORACIÓN DE LOS FIELES   
Elevemos, hermanos, nuestros ojos al Señor y esperemos, confiados, su ayuda salvífica respondiendo: Escúchanos, Señor, porque eres bueno. (R/.Escúchanos, Señor, porque eres bueno)

- Por el santo Padre, el Papa Francisco, por nuestro obispo N., y por todos los sacerdotes y diáconos de Jesucristo; que su oración sea tan llena de confianza en Ti como la del profeta Jeremías roguemos al Señor.
- Por el buen tiempo y las buenas cosechas de los campesinos, por el fruto de las investigaciones de los estudiosos y por la prosperidad del trabajo de todos, roguemos al Señor.
- Por las religiosas, por los religiosos que trabajan en nuestras comunidades, que sean ejemplos de confianza en tu divina providencia. roguemos al Señor.
- Por todos los que hacen el bien en nuestras parroquias y por los que cuidan de los pobres y de los enfermos, roguemos al Señor.

Señor Jesucristo, que has confiado a nuestras débiles fuerzas el anuncio profético de tu palabra, escucha las oraciones de tu pueblo y sostennos con la fuerza de tu Espíritu, para que nunca nos avergoncemos de nuestra fe, sino que confesemos, con valentía, tu nombre ante los hombres,Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión   Sal 144, 15

Los ojos de todos esperan en ti, Señor; 
y tú les das la comida a su tiempo.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

SALIDA
Vayamos a poner en practica las enseñanzas recibidas.  Anima a tus vecinos, comparte tu alegría y anuncia así el reino de los cielos.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: