sábado, 5 de agosto de 2017

6 de agosto La transfiguración del Señor


DOMINGO 6 DE AGOSTO
La Transfiguración Del Señor

Entrada.
Bienvenidos.  Hoy celebramos la fiesta de la transfiguración del Señor.  Con signos apocalípticos el profeta Daniel nos adelanta unas verdades de nuestra fe: Jesucristo es ese como Hijo del Hombre que entre las nubes llega al cielo y se sienta en el trono de Dios y recibe todas las insignias del poder, de la gloria, la soberanía y el reino.  Los apóstoles lo vieron transfigurarse y así nos lo relatan y así nosotros podemos afirmar que Jesucristo es Dios mismo entre nosotros.
Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA.
El Hijo del hombre llega al cielo entre las nubes y ante la admiración de los ángeles.

SEGUNDA LECTURA.
Ante la incredulidad de la comunidad San Pedro comenta su experiencia y reafirma que es verdad.

EVANGELIO
Atendamos a los signos que nos presenta san Mateo y descubramos también ante nosotros la presencia de Jesús que es Dios.
PLEGARIA UNIVERSAL
Invoquemos, hermanos, a Dios Padre, que, al revelarnos la gloria de su Hijo amado, nos muestra la esperanza a la que estamos llamados, digamos confiadamente: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)
Para que Dios nos conceda a todos nosotros estar atentos al llamado que nos hace a la vida eterna, para que pongamos todo nuestro empeño en alcanzar la gloria que nos ofrece.
Para que todos los que se sienten atraídos por el Evangelio tengan la fuerza del Espíritu para ponerlo en práctica y ser también luz para sus hermanos y para todo nuestro mundo.
Para que los enfermos y quienes viven tristes a causa de los problemas de la vida encuentren en nosotros una fuerza que les aligere su existencia y un amigo que les acompañe en su caminar.
Para que los niños y jóvenes que hoy han recibido el sacramento de la confirmación en nuestra parroquia descubran en el Espíritu Santo la gracia y la fuerza que Dios nos ofrece para lograr una vida de santidad.
Para que Dios conceda a nuestros difuntos la recompensa de sus buenas obras y los lleve a gozar ya de la gloria que también a nosotros nos ofrece.
Escucha nuestra oración, Dios todopoderoso y eterno, e ilumínanos con tu gracia, para que vivamos siempre a la espera de la manifestación de Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. 1 Jn 3, 2
Cuando se manifieste el Señor,
seremos semejantes a él,
porque lo veremos tal cual es.
SALIDA
Cristo Jesús avanza delante de nosotros hasta la vida eterna, hasta la gloria.  Confiados en su guía y su protección regresamos a nuestras casas y a nuestras ocupaciones sabiendo que El está a nuestro lado.  Que la Santísima Virgen nos alcance también muchas bendiciones.  Buena fiesta para todos.  Buen domingo para todos.

No hay comentarios: