sábado, 12 de agosto de 2017

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO    CICLO A


Entrada.
Buenos días.
¿Cómo nos encontramos ante nuestro Dios? Probablemente queremos que se haga presente en nuestros momentos de duda, en nuestros momentos de dificultad.  Esto vamos a meditar hoy según los textos de la Palabra de Dios. Hagamos también una oración por todos nuestros familiares y conocidos que no se acercan a la vida de esta comunidad eclesial.  Que Dios nos llama a todos.
Bienvenidos a esta celebración.


PRIMERA LECTURA.
El profeta Elías está lleno de dificultades, está siendo perseguido por la reina Jezabel y busca refugiarse en Dios.  Pero ¿cómo encontrarlo?

SEGUNDA LECTURA.
El dolor de san Pablo por la incredulidad de sus hermanos es también el mismo problema nuestro por tantos hermanos que no confían en Dios.

EVANGELIO
San Pedro está lleno de miedo y apenas muestra un poquito de su fe en Cristo Jesús.  Su experiencia es también la nuestra.

PLEGARIA UNIVERSAL
Oremos, hermanos, a nuestro Señor Jesucristo, para que, acordándose de su promesa, escuche la oración de los que nos hemos reunido en su nombre. Digamos: escúchanos, Señor. (R/. Escúchanos, Señor.)
-Porque todos nosotros estemos atentos a la manifestación de Dios en nuestras vidas pero no como nosotros lo exigimos sino según Él quiera manifestarse.  Roguemos al Señor.
-Por todas las personas que viven dificultades en su matrimonio, en sus trabajos, en sus familias, que descubran a Dios que nos trae la paz y la felicidad.
-Por tantas personas que culpable o inculpablemente están en las cárceles, para que Dios les ayude en su conversión y los reintegre pronto a la comunidad.
-Por todas las personas que en el mundo celebran la Eucaristía con nosotros para que sientan la presencia de Dios que nos llama a confiar más en El.


Dios omnipotente y eterno, que con tu poder dominas la creación, escucha nuestras oraciones y haz que te reconozcamos presente y activo en todos los acontecimientos de nuestra historia, para que sepamos así afrontar las pruebas con serenidad y avancemos confiados hacia la paz de tu reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 6, 51
El pan que yo les daré 
es mi carne 
para la vida del mundo, 
dice el Señor.

SALIDA
No olvides que nuestro Dios es el Dios de las sorpresas.  no podemos vivir de las costumbres; Él sale a tu encuentro a su manera,  Estate siempre dispuesto a encontrarlo como Él se manifieste.
 Buen domingo para todos.

No hay comentarios: