sábado, 26 de agosto de 2017

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO    CICLO A


Entrada.
Buenos días.
Muchas cosas nos preocupan: la vida y la muerte, la riqueza y la pobreza, el mal en el mundo, el sufrimiento de los inocentes.  No podemos entender todas las cosas, pero sí podemos pedirle a Dios que aumente nuestra fe; podemos confiarnos en Él que es Padre y por eso nos reunimos aquí para alabarlo y adorarlo y para poner nuestra confianza en El.
Bienvenidos a esta celebración.


PRIMERA LECTURA.
Un mayordomo es el representante plenipotenciario del jefe de la casa.   Dios reclama el comportamiento de uno y anuncia la presencia de un nuevo mayordomo.

SEGUNDA LECTURA.
Aunque no podemos entender siempre los planes de Dios, sigamos las sugerencias de san Pablo y alabemos a Dios por su grandeza y por su sabiduría, 
EVANGELIO
Jesús es la roca y Pedro es el signo visible de esa roca.  Dios Padre le revela a Pedro quién es Jesús y a nosotros también nos lo da a conocer.

PLEGARIA UNIVERSAL

Pidamos, hermanos, al Señor que venga en nuestro auxilio y, por el honor de su nombre, escuche nuestra oración. Digamos con fe y devoción: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)--Por el Santo Padre Francisco, para que la luz del Espíritu Santo lo ilumine en todas sus tareas y con claridad enseñe y guíe al pueblo de Dios que tienen encomendado.
--Por nuestro Arzobispo y todos los obispos del mundo, para que bajo la guía del Papa compartan la adecuada enseñanza a sus diócesis.
--Por todos los emigrantes, los refugiados, los viajeros, para que siempre hallen una mano atenta a sus necesidades y regresen con seguridad a sus lugares de origen.
--Por todos nosotros los aquí presentes, para que tengamos un corazón generoso ante las necesidades de todos nuestros hermanos.
--Por nuestro Seminario Palafoxiano, para que formadores y alumnos escuchen la voz de Cristo Buen Pastor y se preparen adecuadamente ante las necesidades de nuestro tiempo.

Concédenos, Señor, que nuestra fe encuentre siempre un sólido fundamento en las enseñanzas del Papa y así todos los pueblos puedan reconocer a Jesús como el Salvador y la luz del mundo; te lo pedimos por el mismo Cristo nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 103, 13-15
La tierra está llena, Señor, 
de dones tuyos: 
el pan que sale de la tierra 
y el vino que alegra el corazón del hombre.



SALIDA
Pidamos también a la Santísima Virgen María sus bendiciones para nosotros, para nuestro país y para nuestro Seminario.  Bajo tu amparo nos acojemos....
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: