sábado, 13 de enero de 2018

DOMINGO SEGUNDO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B



DOMINGO SEGUNDO DEL TIEMPO ORDINARIO  CICLO B

ENTRADA
Buenos días.
Hoy escuchamos a Jesus el Cristo llamar a sus primeros discípulos  y Pensaremos también en tantas personas que le han respondido con generosidad para seguirlo mas de cerca.  Pero la llamada de Dios es para todos, para amarlo, para conocerlo, para seguirlo y hacerlo presente por la caridad.  Abramos nuestros corazón a esta palabra que nos da la vida eterna.  Bienvenidos a esta celebración dominical. 



PRIMERA LECTURA
El sacerdote Eli ayuda a Samuelito a reconocer la voz de Dios que le habla y luego lo va a ayudar a seguirlo.

SEGUNDA LECTURA
Cristo mismo responde a Dios Padre con toda convicción: Aquí estoy, Señor.

EVANGELIO
Como a Andres  y a Simon Jesucristo también nos llama haciéndose presente en nuestros trabajos y necesidades.

ORACIÓN DE LOS FIELES 

Oremos, hermanos al Señor y pidámosle que escuche compasivamente nuestras plegarias:
 Por la santa Iglesia de Dios, para que Dios, nuestro Señor, le conceda la paz y la unidad y la proteja en todo el mundo, roguemos al Señor.
Por el Santo Padre Francisco que viaja a Chile y Peru, que encuentre corazones abiertos a la Palabra de Dios y hombres de buena voluntad para acoger sus enseñanzas.
Por los gobernantes de nuestra patria y de todas las naciones, para que Dios, nuestro Señor, dirija sus pensamientos y decisiones en beneficio de todos los ciudadanos.
Por la comunidad de neocatecumenos de nuestra Parroquia que están haciendo su retiro en Cholula, que se animen a seguir al Señor como nos lo pide a cada uno de nosotros.
Por nuestros familiares y amigos que no están ahora aquí con nosotros, para que Dios, nuestro Señor, escuche sus oraciones y lleve a la realidad sus deseos, roguemos al Señor.

Dios nuestro, que nos llamas a seguirte en diferentes ocupaciones, danos la claridad de tu llamada y haznos responderte con fidelidad; permite a los niños y a los jóvenes descubrir tu llamada en especial para servir a nuestros hermanos haciéndote presente. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión
Cfr. Sal 22, 5 
Para mí, Señor, 
has preparado la mesa 
y has llenado mi copa 
hasta los bordes.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


Bendición solemne:

  
SALIDA
Por medio de nuestra oración a la Virgen Maria recordamos todas las enseñanzas de Jesus su Hijo.  También podemos participar del rezo del Rosario como una devoción personal y no sólo porque te invitaron o por los muertos.
Invoquemos a nuestra protectora, la Santísima Virgen Maria:  Bajo tu amparo...
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: