sábado, 27 de enero de 2018

DOMINGO CUARTO DEL TIEMPO ORDINARIO  CICLO B

ENTRADA
Buenos días.
Hoy recordamos una promesa de Dios a Moisés: la presencia de un profeta que nos hable como Dios.  Y en Jesús de Nazaret encontramos esa Palabra con autoridad para ordenar y hasta los demonios le obedecen.  Abramos nuestro corazón a la voz de nuestro Dios.  Bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA

Jesús, el profeta de Nazaret, realiza su primer signo expulsando un demonio y causando estupor entre la gente.

SEGUNDA LECTURA

Qué es mejor: el celibato o el matrimonio.  San Pablo sólo dice que él mismo puede dedicarse por completo al servicio del Señor, a la predicación

EVANGELIO

Qué es mejor: el celibato o el matrimonio.  San Pablo sólo dice que él mismo puede dedicarse por completo al servicio del Señor, a la predicación

ORACIÓN DE LOS FIELES 
Invoquemos a Dios Padre, fuente y origen de todo bien, diciendo: Escúchanos Señor.

- Por la santa Iglesia, que todos los fieles cristianos tengamos siempre presente las enseñanzas que nos ha compartido Cristo nuesro Señor.

- Por nuestra parroquia de Momoxpan, por este pueblo de (san Judas, Momoxpan, Ampliación Momoxpan, Olín), que confiemos siempre en las promesas de nuestro Dios.

 - Por nuestros familiares y conocidos que están de viaje, por los enfermos, los prisioneros, por quienes sufren, que experimenten la misericordia de nuestro Dios y la ayuda de los hermanos.
- Por nuestros hermanos difuntos, que el señor los tenga en su gloria y les conceda la resurrección.
 
Dios nuestro, que en Cristo, tu Hijo, nos has dado el único maestro de sabiduría y el verdadero libertador de las fuerzas del mal, escucha nuestras oraciones y haz que seamos fuertes y sinceros en la confesión de la fe, y demos testimonio de cómo son felices cuantos en ti ponen su esperanza. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión


Cfr. Sal 30,17-18
Vuelve, Señor, tus ojos a tu siervo
y sálvame por tu misericordia
A ti, Señor, me acojo
que no quede yo nunca defraudado.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)

  
SALIDA
Jesucristo se hace presente en nuestras vidas, tiene autoridad sobre nosotros que hemos escuchado su Palabra y puede expulsar los demonios que nos quitan la atención a su voz.  Invoquemos también a nuestra protectora, la Santísima Virgen María.  Bajo tu amparo…

Buen domingo para todos.

No hay comentarios: