sábado, 6 de enero de 2018

LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

ENTRADA
Buenos días.
Como hace tantos años lo hicieron estos famosos magos de oriente, nosotros asistimos a esta celebración buscando al Rey que ha nacido, al Rey del mundo.  Seguimos el resplandos de su estrella; buscamos su Palabra, para que nos oriente en medio de tantas tinieblas que cubren la tierra.  Bienvenidos.



PRIMERA LECTURA
Escuchemos la voz del profeta que nos dice: mira, sobre tí resplandece el Señor.  Es un grito de alegria para todo su pueblo.

SEGUNDA LECTURA
Dios da a conocer su voluntad: todos los pueblos están llamados a gozar de la salvación.

EVANGELIO
Escuchemos con mucha atención este relato y así también nosotros adoramos al Señor.

ORACIÓN DE LOS FIELES 


PLEGARIA UNIVERSAL:
Presentemos, hermanos, nuestras oraciones al Señor en este día santo en que Dios ha manifestado su poder a las naciones, la salvación a los pueblos y a nosotros la luz radiante de su gloria:
. Por la santa Iglesia de Dios, para que ilumine a los hombres con la luz que resplandece en el rostro de Cristo, disipe las tinieblas de los que viven en el error y dé ánimo a los fieles, para que, con valentía hagan brillar la luz del Evangelio ante todas las naciones, roguemos al Señor.
. Por el Papa y nuestros obispos, que nos compartan la luz de Cristo ante tantas tinieblas que hoy nos rodean; que nos hagan encontrar la forma de establecer entre nosotros la justicia, la verdad y la paz roguemos al Señor..
. Por nuestros hermanos más pobres y necesitados, que en medio de sus necesidades descubran la luz de Cristo en la caridad que podemos ofrecerles para remediar su situación roguemos al Señor..
. Por cada uno de nosotros, que somos llamados a convertirnos en luz para este mundo lleno de tinieblas para que sigamos conscientes la luz que nos ofrece Cristo el Señor y establezcamos un mundo de justicia y paz roguemos al Señor.

Escucha nuestras oraciones, Dios todopoderoso y eterno, y haz que los que hemos conocido y adorado a tu Hijo, Rey y Señor de todos los pueblos, vivamos siempre como hijos de la luz y nos esforcemos para iluminar con la luz de Cristo a todos los pueblos y naciones. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión
Cfr. Mt 2, 2 Hemos visto su estrella en el Oriente 
y venimos con regalos 
a adorar al Señor.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


Bendición solemne:
Que Dios, quien misericordiosamente los llamó
de las tinieblas a su luz admirable,
derrame su bendición sobre ustedes
y fortalezca su corazón 
en la fe, la esperanza y la caridad.

Y puesto que siguen confiadamente a Cristo,
que hoy se manifestó al mundo
como una luz que brilla en las tinieblas 
que él haga que también ustedes
sean luz para sus hermanos.

Para que así, cuando termine su peregrinación terrerna, 
se encuentren con Cristo, el Señor, luz de luz.
a quien los magos buscaron guiados por la estrella
y llenos de gozo lograron encontrar.
  
SALIDA
Con esta celebración terminamos la temporada de la navidad.  Mañana celebraremos el Bautismo del Señor y a partir de entonces tendremos presente que es Jesús adulto quien nos congrega, quien nos habla, quien nos instruye y nos acompaña.  Dios está con nosotros.  
Invoquemos a nuestra protectora, la Santísima Virgen Maria:  Bajo tu amparo...
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: