sábado, 16 de junio de 2018

DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO    CICLO B

ENTRADA

Feliz día del padre.  Feliz día para todas nuestras familias.  Bienvenidos.
Dios nuestro Señor se manifiesta paciente y misericordioso con nosotros.  El mismo compara sus actitudes con el trabajo que realiza un campesino: siembra la semilla y va gozando el crecimiento, la eficacia de su trabajo.  Esta misma actitud de confianza y paciencia nos invita a tenerla en nuestro corazón para hacer una realidad la belleza de la vida familiar que será el resultado de nuestra participación en la realización de su santa voluntad.  Iniciemos nuestra celebración dominical cantando.

PRIMERA LECTURA
Como un experto campesino, Dios revela sus planes para su pueblo.

SEGUNDA LECTURA
San Pablo nos invita a la confianza y al esfuerzo, pues debemos llegar a la meta.

EVANGELIO
¿Cómo comparar el reino de Dios?  Jesucristo utiliza imágenes de semillas.

ORACIÓN DE LOS FIELES 

Oremos, hermanos, al Señor que conoce lo que está escondido a nuestros ojos y sabe cuáles son las verdaderas necesidades de los hombres, diciendo: Señor Jesús, escúchanos. (R/. Señor Jesús, escúchanos.)
- Por la santa Iglesia de Dios.  Que aumente el número de fieles y nuestro testimonio sea convincente para entusiasmar a muchos a practicar lo que nos queda en el corazón.
- Por nuestra Patria y por todos los pueblos del mundo, que vivamos la paz como verdaderos hijos de Dios buscando el progreso de todos los hombres.
- Por quienes celebramos hoy la fiesta del día del padre, que en cada familia tengamos la disposición de vivir con caridad y amor cada día compartiendo la presencia de Dios entre nosotros.
- Por quiene están lejos de su hogar, que  tengan un buen retorno y la realización del proyecto de su viaje.
- Por quienes estamos aquí reunidos, que el Señor escuche nuestras oraciones y nuestras peticiones en favor del prójimo le sean agradables

Dios nuestro, que siembras a manos llenas en nuestros corazones la semilla de la verdad y de la gracia, escucha nuestras oraciones, concédenos acoger, con humilde esperanza, y cultivar, con paciencia evangélica, el grano que tu has sembrado en nosotros, convencidos de que, cuanto más profundamente arraigue tu palabra en nuestras vidas, más amor y más justicia habrá en el mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Tú que con este pan y este vino que te presentamos das al género humano el alimento que lo sostiene y el sacramento que lo renueva, concédenos, Señor, que nunca nos falte esta ayuda para el cuerpo y el alma. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 17,11


(cada renglón, así como está separado, así será repetido por todos después de la comunión.  Al empezar el sacerdote a repartir la comunión sólo lo dice el monitor de corrido.


Padre santo, 
guarda en tu nombre a los que me has dado, 
para que, como nosotros, 
sean uno, 
dice el Señor.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


SALIDA
Feliz día del padre.
Cantemos juntos las mañanitas a los papás....

Ahora decimos juntos: Dulce Madre...



Buen domingo para todos. 

No hay comentarios: