sábado, 23 de junio de 2018

Natividad de san Juan Bautista CICLO B

Natividad de san Juan Bautista    

ENTRADA

Buenos días.
Interrumpimos la secuencia de san Marcos porque celebramos la Natividad de san Juan Bautista que, dijo Jesucristo nuestro Señor, es el más grande de los hombre.  Su voz nos llama a revisar nuestra conciencia y prepararnos limpiando nuestro corazón para recibir la Palabra de Dios.  Ahora mismo dispongamos nuestros oídos y nuestro corazón para participar provechosamente en esta celebración eucarística.  Bienvenidos.

PRIMERA LECTURA
Como al profeta Jeremías, también a mí, también a ti te ha escogido el Señor desde antes de nacer.

SEGUNDA LECTURA
San Pablo recuerda que Juan Bautista tenía una misión: anunciar a presencia del salvador

EVANGELIO
Juan Bautista nació de unos padres ancianos.  Para Dios nada es imposible.  esto es motivo de alegría para todos los hombres, de todas los tiempos.

ORACIÓN DE LOS FIELES 

Imploremos humildemente a Dios Padre, que ha manifestado su misericordia para con el mundo enviando a san Juan Bautista como precursor de Jesucristo, y pidámosle por todos los hombres.

- Por la santa Iglesia de Dios, que anuncie con sencillez y valor la urgencia de convertirnos a los caminos del Señor para bien de todos los hombres.
- Por quienes viven esclavizados en el pecado, en los vicios del alcohol, la droga, la murmuración, el egoísmo, la desconfianza, que Dios mueva sus corazones a un verdadero cambio de vida.
- Por nuestra Patria. Que Dios nos conceda elegir los gobernantes que El nos tiene preparados para beneficio de todo el pueblo mexicano.
- Por nuestros hermanos necesitados, los enfermos, los emigrantes, que encuentren en nosotros la ayuda generosa que necesitan.
- Que las ánimas benditas del purgatorio intercedan por nosotros y nos obtengan la protección de nuestro Dios.

Bendice, Padre de misericordia, a tu pueblo, y, pues-to que pone su confianza en la intercesión de san Juan Bautista, concédele todo lo que con fe te ha pedido. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Lc 1,78


(cada renglón, así como está separado, así será repetido por todos después de la comunión.  Al empezar el sacerdote a repartir la comunión sólo lo dice el monitor de corrido.


Por la entrañable misericordia de nuestro Dios
nos ha visitado el sol que nace de lo alto.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


SALIDA
Recuerda.  Debemos reflexionar.  Para qué me trajo Dios a este mundo,  cuál es mi tarea en esta vida.  Sabiéndolo, pongamos todo nuestro amor en el cumplimiento de su voluntad.  Que la Santísima Virgen María nos ayude a saberlo y a hacerlo.  Digamos: Bajo tu amparo....

Buen domingo para todos. 



No hay comentarios: