sábado, 2 de junio de 2018

DOMINGO IX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B



DOMINGO IX DEL TIEMPO ORDINARIO    CICLO B

ENTRADA

Hemos celebrado ya la Pascua del Señor.  Sus regalos para nosotros son su Espíritu y el perdón de los pecados; el ser hijos de Dios y el formar esta comunidad que es nuestra Iglesia.  Hoy vamos a recordar que el domingo es día del Señor, día de descanso de nuestras labores diarias, día de gozo y para disfrutar de las maravillas que Dios hace con nosotros, El domingo es día de instrucción de parte de Dios.  Abramos nuestro corazón para alabar a Dios y para dejarlo que nos hable porque hemos venido a escuchar su voz.
Bienvenidos a nuestra celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
Atendamos: el domingo es para descansar y para alabar a Dios por sus maravillas.

SEGUNDA LECTURA
La sabiduría de Dios la llevamos en vasijas de barro, tan frágiles... Sólo Dios nos fortalece

EVANGELIO
Jesucristo es dueño de todas las cosas, dueño nuestro y también es dueño del día de descanso 

ORACIÓN DE LOS FIELES 

Oremos hermanos a Jesucristo, el Señor, y pidámosle que, recordando su promesa, escuche la oración de este pueblo reunido en su nombre.
Después de cada petición diremos: Escúchanos, Padre y aumenta nuestra fe. (R/. 

- Por el Santo Padre Francisco y todos los obispos del mundo y todos los sacerdotes, que meditando la Palabra de Dios, sepan descubrir y compartir la enseñanza dominical que Jesús nuestro Señor quiere dar a su pueblo.
- Por todos los misioneros, sacerdotes, religiosos y fieles cristianos, que el Espíritu Santo les inspire las actitudes de servicio que deben tener para formar la iglesia en tierras de misión.
- Por cada uno de nosotros, que el domingo, día del Señor, sepamos instruirnos, instruir a nuestra familia, y gozar la presencia de Dios en nuestras vidas.
- Porque el domingo, día de descanso, sea para nosotros y nuestras familias una oportunidad de convivencia y diálogo, verdadero descanso para el alma y el cuerpo.
- Por tantas personas que no pueden disfrutar del descanso dominical por sus necesidades de trabajo y por quienes padecen estos días tan altas temperaturas.
Dios nuestro, mueve nuestros corazones a alabarte y a reconocer las maravillas que haces por nosotros.  Haz que lo que aprendemos quede en nuestro corazón y lo pongamos en práctica. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mc 11, 23-24

(cada renglón, así como está separado, así será repetido por todos después de la comunión.  Al empezar el sacerdote a repartir la comunión sólo lo dice el monitor de corrido.


Cualquier cosa que pidan en la oración, 
crean ustedes que ya se la han concedido, 
y la obtendrán, 
dice el Señor.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


SALIDA
Dios está con nosotros, nos acompaña.  
Dios nos ha instruído.
Pongamos nuestro empeño en practicar lo que ha quedado en nuestro corazón.

Ahora decimos juntos: Dulce Madre...

Buen domingo para todos. 


No hay comentarios: