jueves, 26 de julio de 2018

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO   CICLO B

ENTRADA

Buenos días.

Dios nuestro Señor ha formado una Iglesia y hoy se nos hace la invitación a vivir en unidad, manifestando nuestra fe y nos pide que nos sirvamos de los bienes materiales sin perder de vista los bienes del cielo.  Agradezcamos hoy a nuestro Dios todos los dones recibidos y pidámosle que nos dé todo lo que sea para nuestro beneficio.

Bienvenidos a esta celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
El profeta recibe unos panes y confiando en Dios los reparte entre los necesitados, con la certeza de que alcanzará.

SEGUNDA LECTURA
A través de San Pablo la Palabra de Dios nos compromete a que como un solo cuerpo, influenciados por el mismo espíritu, vivamos nuestra vida como verdaderos cristianos.  

EVANGELIO
Jesús da de comer a cinco mil hombres a partir de cinco panes y dos pescados que le ofrecen.  Todos comieron y aún recogieron sobrantes.

ORACIÓN DE LOS FIELES 

Pidamos, hermanos, al Señor que escuche nuestras súplicas y acoja nuestras peticiones. Digamos confiadamente: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)

- Por el Papa, los obispos y los sacerdotes, que no se cansen de compartir al pueblo de Dios la Palabra que es pan de vida.
- Por nuestros gobernantes, que vean realmente por las necesidades de nuestro pueblo y trabajen por atender a los más pobres y necesitados.
- Por los emigrantes, que encuentren manos generosas que les ayuden a encontrar el pan de cada día.
- Por nosotros, los aquí presentes, que aprendamos a compartir nuestros bienes sabiendo que Dios siempre nos da más de lo que nosotros damos.
- Por los moribundos, que Dios les acerque el Pan de Vida, que les anime a confiar en su misericordia.

Escucha, Padre santo, nuestras oraciones y concédenos estar siempre atentos a tu voz que se nos hace alimento de vida eterna.  Por Jesucristo, nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 102,2

(cada renglón, así como está separado, así será repetido por todos después de la comunión.  Al empezar el sacerdote a repartir la comunión sólo lo dice el monitor de corrido.


Bendice, alma mía al Señor,
y no te olvides de sus beneficios.

(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)


SALIDA
Hemos aprendido que si compartimos nuestros bienes, nuestro Dios hace maravillas.  Confiando en El vivamos con generosidad cada día de nuestra vida.
Digamos juntos:  bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe, reina de México.
salva nuestra Patria y conserva nuestra fe.

Buen domingo para todos. 



No hay comentarios: