jueves, 18 de abril de 2019

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

MONICION DE ENTRADA:
BUENAS TARDES
Muchas cosas celebramos hoy: La Institución del sacramento de la Eucaristía.
la Institución del Orden Sacerdotal.
Jesús nos da un nuevo mandamiento.

Dentro de una cena, la última cena, Jesús manifiesta su compromiso como servidor: lava los pies de sus discípulos y así nos enseña, nos compromete a servir también a nuestros hermanos.  Bienvenidos.

PRIMERA LECTURA:
Escuchemos el relato del éxodo.  La celebración de la Pascua es un mandamiento de Institución perpetua.

SEGUNDA LECTURA
La carta a los hebreos nos recuerda la Institución de la Eucaristía.

EVANGELIO:  
Jesús lava los pies a sus apóstoles y les explica que esto es señal del sacrificio que va a realizar, lo que entenderán más tarde.

ORACION DE LOS FIELES

Sigamos la enseñanza de Jesús nuestro Señor y oremos al Padre con toda confianza. vamos respondiendo: escúchanos, Señor.

- Para que todos sepamos seguir el ejemplo de humildad del Señor que lavó los pies a sus discípulos perdonó la fragilidad de Pedro que lo había traicionado.
- Para que nuestro Arzobispo Víctor y todos los sacerdotes que han renovado sus compromisos ministeriales vivan conforme a Jesús nuestro Maestro y vivan de acuerdo a lo que prometieron el día de su ordenación sacerdotal.
- Para que el Señor, que se entregó a la muerte para reunirnos como hijos, inspire sentimientos de conversión a todos los pecadores y acerque a la Iglesia a los que se han apartado.
- Por nuestros enfermos, que experimenten la protección del Señor y sientan mejoría al participar del sacramento de la Unción.
-Para que el Señor, que con su humillación nos exalta, con su entrega nos alcanza el perdón, con su sangre nos purifica y con su carne nos alimenta, ilumine nuestras mentes para que comprendamos y amemos los misterios que conmemoramos.

Señor Jesucristo, ya que nos invitas a participar en la mesa que es imagen del banquete eterno, escucha nuestra oración y haz que podamos ser también tus comensales en el banquete de la Pascua eterna. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

PREFACIO
El sacrificio y el sacramento de Cristo MR, p. 283 (521).


ANTIFONA DE LA COMUNION
(Sólo el monitor proclama esta antifona cuando el sacerdote baja a repartir la comunión)  Co 11, 24. 25
Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. 
Este cáliz es la nueva alianza establecida por mi Sangre; 
cuantas veces lo beban, 
háganlo en memoria mía, 
dice el Señor.

MONICION DE SALIDA: 
El sacerdote dice una monición antes de trasladar al Santísimo Sacramento al altar que se ha preparado.
Cristo se quedó con nosotros en el pan, se quedó cono nosotros en la persona del sacerdote y en la persona de cualquier hermano, en especial los necesitados.
Cristo nos dio un mandamiento nuevo nos ha enseñado a practicarlo como servicio al prójimo.  Ahora que lo vamos a depositar en el altar para nuestra adoración, pidámosle que aumente nuestra fe en su presencia en la Eucaristía y nuestra generosidad en el servicio a nuestros hermanos.

No hay comentarios: