sábado, 13 de abril de 2019

DOMINGO DE RAMOS CICLO C

DOMINGO DE RAMOS    CICLO C

Ponerse de acuerdo con el sacerdote celebrante y DESPUES de la procesión, al entrar al templo el sacerdote,  El monitor pide a la gente ponerse de pie y repetir lo siguiente, frase por frase.
Seis días antes de la Pascua, cuando el Señor entró en Jerusalén, salieron los niños a su encuentro llevando en sus manos ramos de palmera aclamaban con fuerte voz: *Hosanna en el cielo. Bendito tú, que vienes lleno de bondad y de misericordia.
(Sal 23, 9-10)
Puertas, ábranse de par en par; agrándense, portones eternos, porque va a entrar el Rey de la gloria. Y ¿quién es ese Rey de la gloria? El Señor de los ejércitos es el Rey de la gloria. Hosanna en el cielo. Bendito tú, que vienes lleno de bondad y de misericordia.

MONICION DE ENTRADA:


PRIMERA LECTURA:
El Siervo de Dios escucha como discípulo y actua movido por amor a Dios Padre y amor al hombre.

SEGUNDA LECTURA
Jesús, el Siervo de Dios, se humilló a sí mismo y Dios lo exaltó sobre todas las cosas.

EVANGELIO:  
Escuchemos este texto amplísimo que nos da vida.

ORACION DE LOS FIELES

Imploremos, hermanos, a Jesús, el Sumo Sacerdote de la fe que profesamos, que en la cruz presentó, con lágrimas en los ojos, oraciones y súplicas al Padre, y oremos también nosotros por todos los hombres: (R/. Escúchanos, Señor.)

- Que Dios tenga piedad de todos los que hemos caído en el pecado, para que acudamos al sacramento de la reconciliación y nos conceda gozar su perdón.
- Para que entendamos y gocemos plenamente de esta nueva alianza que Jesucristo realiza para beneficio nuestro y gocemos del perdón de nuestros pecados.
-  Para que el Señor Jesús, que se sintió abandonado, se apiade de los enfermos, los afligidos y les envíe su ángel para que los conforte.
- Para que el Señor, que recibió en su reino al ladrón arrepentido , se apiade de nosotros, y después de esta vida, también nos reciba gustoso en su reino 

Dios todopoderoso y eterno, que enviaste a tu Hijo al mundo, para que, con su pasión, destruyera el pecado y la muerte y, con su resurrección, nos devolviera la vida y la felicidad, escucha las oraciones de tu pueblo y haz que podamos gozar de los frutos de la cruz gloriosa de Jesucristo. El, que vive y reina por los siglos de los siglos.


ANTIFONA DE LA COMUNION
(Sólo el monitor proclama esta antifona cuando el sacerdote baja a repartir la comunión) Mt 26, 42
Padre mío, 
si no es posible evitar 
que yo beba este cáliz, 
hágase tu voluntad.

MONICION DE SALIDA: 
Dispongamos esta semana para acompañar a Cristo nuestro Señor en los misterios que nos han dado su vida.  Disfrutemos estos misterios celebrando la entrega generosa que realizó por amor al Padre y por amor a nosotros sus hermanos 
Acompañemos también a la Santísima Virgen María y pidamos su protección diciendo: Bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe Reina de México....

No hay comentarios: