sábado, 20 de abril de 2019

Misa de pascua

ENTRADA

Cristo Resucita.  ¡Aleluya¡

La celebración de ahora inicia con la bendición del fuego nuevo y la consagración del Cirio Pascual y la bendición de nuestros cirios.
(lo hace el sacerdote celebrante)

Entendamos este signo precioso.  Ya encendido el Cirio Pascual, el sacerdote avanza hasta la entrada del templo (a la mitad de la asamblea) y ahora encendemos todos nuestros cirios.  Cuando el sacerdote llega al frente del altar se encienden las luces del templo y esperaremos que Dios encienda con la luz del sol este día de Pascua.  

Antes del pregón.
Con este solemne canto se anuncia la resurrección de Cristo el Señor y se nos invita a llenarnos de la alegría Pascual.

Antes de las lecturas el sacerdote hace una monición.

ORACION DE LOS FIELES.
Hijos de Dios por la fe y el bautismo, oremos confiadamente a Cristo resucitado que venció el pecado y la muerte y nos a la luz de la vida.  Respondemos, Te rogamos, Señor.

- Por la Iglesia, que con su predicación y su estilo de vida, se para todos los pueblos un signo de esperanza y vida que se renueva.
- Por los nuevos bautizados en esta pascua, para que confirmen su vuelo nacimiento por la fe y el testimonio de una vida injertada en Jesucristo.
- Porque nuestra Iglesia pueda realizar con libertad y testimonio el anuncio de la buena nueva a todos los pueblos de la tierra.
- Por todos los hombres y todos los pueblos de la tierra puedan gozar la paz, la justicia y la solidaridad frutos de la Pascua del Señor.
Por todos los que nos hemos reunido a celebrar esta noche Santa la Pascua del Señor, que renovando nuestra fe y nuestro bautismo renovemos también el testimonio de Hijos de Dios y Hermanos de Jesús.

Señor Jesucristo, que con tu resurrección renovaste la creación y el hombre, infunde tu Espíritu de amor en nosotros para que, ando como tu nos amaste,seamos testigos de la Vida Nueva que por el Bautismo hiciste brotar en nuestros corazones.  Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

ANTIFONA DE LA COMUNIION.
1 COR 5,7-8
Cristo, nuestro Cordero Pascual
ha sido inmolado. Aleluya.
Celebremos, pues, la Pascua, con el pan sin levadura
que es de sinceridad y verdad. Aleluya.

SALIDA.
La Virgen María se alegró también por la resurrección de su Hijo
por eso la invocamos con nuestra aclamación:


Reina del cielo, alégrate, aleluya.
Porque el Señor, a quien has llevado en tu vientre, aleluya.
Ha resucitado según su palabra, aleluya.
Ruega al Señor por nosotros, aleluya.
G: Goza y alégrate Virgen María, aleluya.
T: Porque en verdad ha resucitado el Señor, aleluya. 
Oremos:
Oh Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen. (tres veces)




No hay comentarios: