sábado, 13 de julio de 2019

DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO  Ciclo C

(Esto no se lee en público. La lectura segunda es un himno que exige que se proclame convencido de lo que se dice.  que lo lea antes el encargado y lo haga bonito).

ENTRADA

Buenos días.
 Hoy escucharemos una enseñanza fundamental para todo cristiano: ¿Quién es mi prójimo? Jesús lo explica con una parábola y nos da una orden, una sugerencia de amor: "vé tu y haz lo mismo". Iniciamos la meditación de la carta a los colosenses y en el himno inicial se proclama la fe en Cristo Jesús, imagen visible del Dios invisible y cabeza de la Iglesia.  Maestro de vida. Bienvenidos a esta celebración dominical. 

PRIMERA LECTURA
Los mandamientos de Dios están en tu corazón, recuérdalos, déjate guiar por Dios que te habla en la conciencia.

SEGUNDA LECTURA
Cristo es la imagen visible del Dios invisible.  El es el primero en todo. Y es la cabeza de la Iglesia.

EVANGELIO
Una parábola es un cuento breve que nos deja en nuestro corazón la enseñanza que Cristo preparó para nosotros. 

ORACION DE LOS FIELES

Que nuestras oraciones lleguen, hermanos, a la presencia del Señor y que nuestros ruegos sean escuchados por aquel que conoce nuestros corazones. Digamos confiadamente: Escúchanos, Señor. (R/. Escúchanos, Señor)

- Pidamos la sabiduría del Hijo de Dios para los que proclaman con fidelidad la palabra divina y para todos los ministros que sirven a la Iglesia. Roguemos al Señor.
- Por Israel, el pueblo de la antigua alianza, por los cristianos separados de la Iglesia católica y apostólica y por los que no conocen al Dios verdadero, invoquemos al Señor, dueño de toda verdad.
- Por los que viven lejos de su casa, por los encarcelados, por los débiles y oprimidos, y por los justos que sufren persecución, oremos a Jesús el Salvador.
- Invoquemos con fe y devoción al Señor de la gloria por la paz y felicidad de los que ahora estamos aquí, huéspedes en la casa del Señor. Roguemos al Señor.

Dios misericordioso y omnipotente, que has querido resumir todos los preceptos de tu ley en el mandamiento del amor, escucha nuestras oraciones y danos un corazón solícito y generoso hacia los sufrimientos de nuestros hermanos, a imagen de tu Hijo, el buen samaritano del mundo, que vive y reina por los siglos de los siglos.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 6,56
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él, 
dice el Señor.

SALIDA.
Ahora nos toca practicar la caridad y así damos culto perfecto a Dios.  Organiza una visita familiar a un amigo enfermo, a un anciano.  Comparte un taquito a quien sabes que no tiene comida suficiente.  O comparte tu alegría con tu familia o tus vecinos.

Que la santísima Virgen María nos ayude z alcanzar el cielo.  Invoquémosla confiados diciendo:
Bajo tu amparo nos acogemos ...
Feliz domingo 
Feliz semana para todos.

No hay comentarios: