sábado, 20 de julio de 2019

DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo C

DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO  Ciclo C

ENTRADA

Buenos días.
 Jesucristo, el Señor, nos reúne como cada domingo para enseñarnos actitudes de vida. Cómo gastamos nuestras vacaciones? ¿En qué gastamos nuestro tiempo?  Hay muchas cosas importantes que podemos aprender, muchos amigos por hacer, muchas personas que esperan nuestra atención, nuestro servicio.  Y Jesucristo mismo nos espera para compartir con nosotros un rato de nuestra vida.  El es la mejor opción.  Así nos lo va a enseñar en esta celebración dominical.
Bienvenidos.

PRIMERA LECTURA
Abraham se desvive por atender a sus visitas y recompensan a su familia por esta actitud de servicio.

SEGUNDA LECTURA
San Pablo fue escogido por Dios para dar a conocer su plan de salvación para todos los hombres.

EVANGELIO
Qué es más importante: ¿atender o servir a nuestras visitas?

ORACION DE LOS FIELES

Nos acercamos en oración al Dios de la alegría, que nos creó capaces de dialogar y de servir a nuestros hermanos.  Vamos respondiendo: Escúchanos, Señor.

Que sepamos dedicar tiempo y atención a nuestros hermanos y a nuestros vecinos a fin de enterarnos de sus ilusiones, y sus necesidades, de sus alegrías y de sus tristezas y compartir con ellos nuestro ser.
- Que aprendamos a dedicar algo de nuestro tiempo a instruir nuestra fe a partir de la lectura de la Palabra de Dios y atender las actitudes de Jesús nuestro maestro.
- Que sepamos descubrir en nuestros hermanos la presencia de nuestro Señor que nos llama a la convivencia, que espera nuestra atención y que recompensa todo lo que hacemos en su servicio.
- Que seamos capaces de enseñar a los niños y a los jóvenes a descubrir la presencia de Dios en la naturaleza, en los acontecimientos diarios y en las personas que nos rodean.
- Que esta comunidad que formamos en la celebración eucarística sea la fortaleza de nuestra vida, la alegría de encontrarnos reunidos en la casa de nuestro Dios.

Dios de bondad, Padre santo, escucha nuestras oraciones y danos un corazón humilde y sencillo que escuche la palabra de tu Hijo y lo acoja en la persona de nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Apoc 3, 20
Miren que estoy a la puerta y llamo, 
dice el Señor: 
si alguien oye mi voz y me abre, 
entraré en su casa 
y cenaremos juntos.

SALIDA.
Las vacaciones son tiempo precioso de convivencia y de enseñanza en familia.  Programemos un momento de lectura de la Palabra de  Dios, un tiempo para caminar juntos, un tiempo para distraernos en familia. Lo que no podemos hacer siempre hay que descubrirlo ahora como la mejor posibilidad.

Que la santísima Virgen María que también es madre de familia, nos anime en el amor familiar. Invoquémosla confiados diciendo:
Bajo tu amparo nos acogemos ...
Feliz domingo 
Feliz semana para todos.

No hay comentarios: