sábado, 6 de julio de 2019

DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo C

DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO  Ciclo C
ENTRADA

Buenos días.
 Recuerden que el Señor Jesús envió a sus apóstoles a una misión por los poblados a los que iba a ir.  Ahora meditaremos cómo nos toma en cuenta a todos nosotros y nos pide ir a anunciarlo, a llenar nuestros mundo de paz.  Es urgente cumplir esta tarea ahora que estamos insatisfechos con nuestro ambiente, con los resultados de nuestra pobre actuación como cristianos, con tantos problemas que nos abruman.  Pero Dios nos toma en cuenta. Animo.  Bienvenidos a esta celebración dominical. 

PRIMERA LECTURA
El profeta anuncia la paz de parte de Dios, el consuelo ante las angustias de su pueblo, Dios anuncia tiempos nuevos.

SEGUNDA LECTURA
¡De qué podemos gloriarnos los cristianos si no es de Cristo crucificado que se ha hecho nuestra fuerza!

EVANGELIO
Jesucristo envía a 72 seguidores, que deben ir confiados, pero con astucia.


ORACION DE LOS FIELES

Con mucha confianza hagamos llegar nuestras oraciones al cielo, donde nuestro Padre Dios está dispuesto a escucharnos.  Vamos respondiendo: escúchanos, Señor.

Por el Papa Francisco, nuestros Obispos y nuestros sacerdotes, que Dios les dé la fuerza y la sabiduría para dirigir y santificar las comunidades parroquiales que se les ha confiado y puedan rendir buenas cuentas cuando se les pida.
- Para que Dios nos conceda la paz del corazón y así podamos llevarla como un río a todo nuestro pueblo, la paz de nuestras almas y la paz temporal.
- Por todos los que se esfuerzan por seguir las enseñanzas del Evangelio, que Dios les fortalezca en sus propósitos.  Por los enfermos, por los moribundos, roguemos al Señor.
- por quienes necesitan hacer penitencia y convertirse a los caminos del Señor, que no se desanimen y encuentren alegría al acercarse con confianza a El.
- Por nuestros difuntos, para que el Señor, por su gran misericordia, los reciba en su gloria y los coloque entre sus santos y elegidos.

Dios nuestro, que nos envías a anunciar tu mensaje de paz por todo el mundo,  haz que desaparezcan entre nosotros los rencores y tristezas, para que nuestro anuncio sea creíble y aceptado por todos nuestros hermanos.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 11, 28
Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados, 
y yo los aliviaré, 
dice el Señor.

SALIDA.
Nos acercamos a un hermoso tiempo de convivencia familiar y de responsabilidades de todos.  Hagamos lo que el Señor nos dice y que ha quedado en nuestro corazón.  Invitemos a nuestra familia y conocidos a vivir la paz que Cristo nos da.  Hagamos vivir su mensaje de justicia, de paz y de verdad.  Sabemos que esto, con el tiempo, nos traerá mucha alegría.   
Que la santísima Virgen María nos ayude.  Invoquémosla confiados diciendo:
Bajo tu amparo nos acogemos ...
Feliz domingo 
Feliz semana para todos.

No hay comentarios: