sábado, 5 de octubre de 2019

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo C

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO  Ciclo C

ENTRADA

Buenos días.  Presten atención.
El profeta Baruc, como nosotros, está desesperado, abrumado, cansado de tanta injusticia y violencia desgracia y catástrofes y guerras.  ¿Por qué Dios consciente esto?  La respuesta de Dios es que él debe conservar su fe y esperanza en la promesa de Dios que habrá tiempos mejores.  los cristianos de hoy podemos fácilmente reconocernos en esta experiencia del profeta.  Por qué tantos cristianos no vienen a misa? ¿por qué no se confiesan? ¿por qué las persecuciones de los musulmanes o budistas a los cristianos? ¿por qué tantas ideologías que nos lastiman y atacan y gritan exigiendo sus derechos que atentan contra la razón y la naturaleza? ¿por qué tantos jefes políticos promotores descarados del crimen del aborto y de la ideología de género? ¿por qué el terrorismo internacional? ¿por qué muchos tan pobres y unos cuantos tan ricos? Dios nos prueba la fe, quiere que nuestra fe no sea una fe sostenida por alfileres, infantil, inmadura, ya la misma Palabra de Dios nos anticipa que "el justo vivirá por su fe
Bienvenidos a esta celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
Un profeta casi desconocido, pide explicación a Dios sobre la realidad de su tiempo.

SEGUNDA LECTURA
San Pablo nos invita a reavivar en nosotros mismos el don de la fe.

EVANGELIO
Jesucristo anuncia una prueba de fe a sus discípulos y a nosotros mismos.

ORACION DE LOS FIELES

PLEGARIA UNIVERSAL
Elevemos, hermanos, nuestra plegaria al Señor con aquella confianza filial que el Espíritu Santo suscita en nuestros corazones, y digamos: AUMENTA, SEÑOR, MI FE.
- Ante los escándalos que se publican del pecado del dinero o del poder o de debilidades de algunos de nuestros pastores, haznos confiar en la asistencia que le das a nuestra Iglesia.
- Ante la violencia, los crímenes, los asaltos que con más frecuencia padecen los fieles de nuestra Iglesia y todos los ciudadanos, no permitas que nos sintamos abandonados por ti.
- Ante la falta de autoridad de nuestros gobernantes, ante los abusos de poder, que no permiten el desarrollo general de nuestra Patria.
- Ante el poco compromiso que tenemos para dejar de crear basura y conservar más sano nuestro medio ambiente.
- Ante la desesperación que se presenta entre nosotros por causa de una enfermedad grave o por cualquier problema que no podemos tan fácilmente resolver.

Señor, Dios todopoderoso, a nosotros, que nos falta fe al menos como un grano de mostaza, danos un corazón humilde, para que confiemos siempre en ti y que , como siervos fieles tuyos, podamos cumplir lo que nos mandas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Lm 3, 25
Bueno es el Señor con los que en él confían, 
con aquellos que lo buscan.


SALIDA.
No olvidemos la enseñanza de hoy.  Pueden suceder muchas cosas contrarias a lo que nosotros queremos y nos gusta.  No es tan fácil cambiar nuestra forma de ser y de vivir, y tampoco podemos esperar ni exigir que otros cambien su manera de actuar.  Nuestra oración es necesaria y más nuestra fe, nuestra confianza en Dios que siempre actúa a nuestro favor, que siempre está cercano a nosotros.

La Virgen María, que nos enseña a confiar por completo en la Palabra de Dios, nos fortalezca con su ejemplo y con su intercesión. Digamos juntos:
Dios te salve, reina y madre...
Feliz domingo 
Feliz semana para todos.

No hay comentarios: