sábado, 30 de noviembre de 2019

DOMINGO I DE ADVIENTO. ciclo A

DOMINGO I DE ADVIENTO.     ciclo A

ENTRADA
Buenos días. 
Iniciamos un nuevo año litúrgico.  Esta vez leeremos como guía el Evangelio según san Mateo.
El tiempo de adviento, que hoy iniciamos, nos urge a pensar que nuestro mundo no está bien, que tenemos mucho desánimo en nuestro corazón y muchos esperamos que alguien venga a cambiar nuestro ambiente, a resolver nuestros problemas porque ya nos acostumbramos a la flojera y a saber que nosotros mismos no podemos mejorar nada.  Es tiempo de esperanza, sabiendo que Dios está cerca y que nos urge a participar con nuestras pocas fuerzas, pero a participar.
Bienvenido a esta celebración.

PRIMERA LECTURA
Dios viene y será quien reúna a todas las naciones y pueblos en los esfuerzos por encontrar la paz

SEGUNDA LECTURA
La Palabra de Dios nos invita a vivir honestamente, sin distracciones, aprovechando el tiempo para nuestra salvación

EVANGELIO
Jesucristo mismo nos advierte: estén preparados poque no sabemos cuándo va a venir,

ORACION DE LOS FIELES

Oremos, hermanos, al Señor y pidámosle confiadamente que despierte su poder y venga a salvarnos. Digamos confiadamente: Ven Señor Jesús. (R/. Ven Señor Jesús.)

- Que a pesar de todos los problemas que tengamos en la vida, no olvidemos que sólo construyendo el reino de Dios alcanzaremos una vida llena de paz y de amor.
- Que nuestras enfermedades, nuestros dolores y tristezas sean motivo de esperanza, sabiendo que el Señor está cerca de nosotros, que contamos con su ayuda.
- Que a pesar de las ocupaciones y preocupaciones de nuestra vida, no olvidemos un tiempo para la oración y la reflexión, que ahí es donde escuchamos la voz de Dios.
- Que no dejemos pasar la oportunidad, cada día, por decidirnos a hacer algo por mejorar nuestro ambiente, nuestra propia vida, para preparar nuestro encuentro con el Señor, que viene

Dios misericordioso, despierta en nosotros un deseo tan vivo de tu venida, que, avanzando por la senda de tus mandatos, lleguemos a contemplar en tu gloria al que ha de venir, Jesucristo nuestro Señor. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 84, 13 
El Señor nos mostrará su misericordia 
y nuestra tierra producirá su fruto.

SALIDA.
Estemos preparados.  Que nadie abuse de su hermano.  Pero que nadie abuse de ti, de nosotros mismos.  Que nosotros mismos debemos estar preparados y darnos cuenta de lo que es necesario mejorar; no podemos resignarnos al mal que estamos viviendo, no podemos ser pasivos sino disponibles y dispuestos a participar con todos en la construcción de un mundo mejor.
La Virgen María, madre nuestra y ejemplo de Esperanza interceda por nosotros. La invocamos como nuestra protectora diciendo.
Bajo tu amparo nos acogemos...
Feliz domingo 
Feliz semana para todos.

No hay comentarios: