sábado, 18 de abril de 2020

DOMINGO II DE PASCUA CICLO A

DOMINGO II DE PASCUA     CICLO A
ENTRADA

Hoy nos unimos para celebrar la fiesta del Señor de la Misericordia.  Dios está siempre de nuestro lado y hoy levantamos nuestra voz en nombre de todo el mundo para pedir el fin de esta pandemia.  Por los enfermos, por los médicos, enfermeros, químicos, personal de limpieza, de cocina en los hospitales.  Por  todas las familias de nuestra comunidad.  Por nuestras autoridades civiles y religiosas.  Digan ahora conmigo: 
Ten misericordia de nosotros 
y del mundo entero.
Participemos con mucha piedad en esta celebración.  Bienvenidos

PRIMERA LECTURA
Escucharemos hoy las actitudes de los cristianos: la instrucción, la oración, la convivencia y la santa misa.
SEGUNDA LECTURA
La resurrección de Cristo nos hace renacer a la esperanza de una vida nueva.
EVANGELIO
Jesucristo se presenta ante sus discípulos: les da su paz y los llena del Espíritu Santo. Y eso pasa cada domingo.
ORACION DE LOS FIELES 
Llenos de gozo por la santa resurrección del Señor, supliquemos con insistencia al Señor, diciendo: Rey vencedor, escúchanos. R/. Rey vencedor, escúchanos. 
- Pidamos a Dios que cada uno de nosotros, sus fieles cristianos, nos esforcemos por conocer mejor nuestros compromisos bautismales y  los cumplamos.
- Que el amor a Jesucristo resucitado se manifieste en el amor, el respeto, el servicio a cada uno de nuestros prójimos.
- que sepamos compartir la paz que Cristo ha traído  en nuestros corazones confiando en El y en nuestras relaciones personales.
- Que experimentemos la misericordia de Dios en nuestros días, que sintamos su protección ante las enfermedades que nos amenazan. 
- A Cristo misericordioso le pedimos que termine ya la pandemia que ha lastimado a todo el mundo.
- Que a los médicos, enfermeros, personal de laboratorios químicos, personal de servicio en los hospitales les recompense con abundancia su servicio a los enfermos.
- Por la salud de todos los enfermos, en especial por la salud de los sacerdotes que se han contagiado sirviendo a tu pueblo.

Señor, Dios nuestro, llénanos del Espíritu Santo, que nos haga confiar en Ti siempre y animar a todo el mundo a vivir confiando en tu misericordia.
Por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos. 


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 20,27
Jesús dijo a Tomás: Acerca tu mano
toca los agujeros que dejaron los clavos
y no seas incrédulo, sino creyente.
Aleluya.

SALIDA.
En nuestra oración diaria, en familia, pidamos a Dios que con conceda una vida nueva, libre de enfermedades y tristezas.  Invitemos a nuestros vecinos a cuidarnos, a no contaminarnos para no contaminar a nadie.
Ante nuestras necesidades, reconociendo a la Virgen María como nuestra intercesora, la felicitamos también por la resurrección.

Digamos: 
Reina del cielo, alégrate.
Aleluya
porque Cristo, a quien llevaste en tu seno,
Aleluya.
Ha resucitado, según su palabra.
Aleluya
Ruega al Señor por nosotros.
Aleluya

Buen domingo y feliz semana santa para todos.

No hay comentarios: