sábado, 6 de junio de 2020

LA SANTISIMA TRINIDAD CICLO A

LA SANTISIMA TRINIDAD     CICLO A

ENTRADA

Celebramos hoy la fiesta de la Santísima Trinidad.  Dios se da a conocer a Moisés con unos adjetivos del campo de la misericordia: compasivo, clemente, paciente, misericordioso y fiel.  Y así lo conocemos.  Nos reunimos a celebrar nuestra fe en El, de quien sabemos que es nuestro protector, nuestro guía, nuestro refugio; quien nos escucha en todas nuestras necesidades porque camina siempre con nosotros.  Dispongamos nuestro corazón con toda nuestra confianza, con sencillez, con humildad para confiarle nuestra vida y a todos nuestros seres queridos.
Bienvenidos a esta celebración dominical.

PRIMERA LECTURA
Dios se da a conocer a Moisés, quien postrado le suplica: dígnate venir con nosotros.
SEGUNDA LECTURA
El mismo saludo que san Pablo da a los Corintios, lo empleamos nosotros en nuestras celebraciones.
EVANGELIO
Escucha ahora con atención las frases más importantes de la Biblia.

ORACION DE LOS FIELES 

Oremos a nuestro Dios, compasivo y misericordioso y pidamos su atención a nuestras necesidades.  Respondemos: Santísima Trinidad, ten piedad de nosotros.

- Que infunda en nosotros un amor tan grande por Dios y por nuestros hermanos, semejante al que Jesucristo nuestro Señor nos tiene a todos los hombres.
- Que mire con misericordia a todo su pueblo y sane eficazmente a tantos enfermos en el mundo, que termine la pandemia que tanto nos lastima.
- Que quienes conocemos el misterio de la misericordia de Dios lo anunciemos a todas las personas que viven tristes sin fe en un Dios cercano y lleno de ternura por todos nosotros.
- Que inflame en el corazón de quienes trabajan en hospitales y al servicio de los enfermos los dones de ternura y generosidad que necesitan para procurar la salud a sus hermanos.
- Que recompense con su gloria a todos nuestros difuntos, en especial pedimos por los sacerdotes recientemente fallecidos y por los médicos y enfermeras que han muerto por contagio en medio de su servicio.

Escucha, Dios misericordioso y fiel las oraciones que te presentamos y concede todo lo que nos hace falta para confiar más en tu bondad. Por Jesucristo, nuestro Señor. 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Ga 4,6
Porque ustedes son hijos de dios,
Dios infundió en sus corazones
el Espíritu de su Hijo,
que clama: Abbá, Padre¡


SALIDA.
Hemos celebrado la fiesta de nuestro Dios. Padre que conoce nuestra naturaleza y nuestras debilidades.  Hijo que se ha entregado hasta la muerte por nosotros sus hermanos.  Espíritu Santo que nos acompaña como abogado, consejero, maestro para nuestra vida.  Confiemos en este Dios misericordioso que proclamamos.  No nos desesperemos.  Manifestemos nuestra esperanza con paciencia y alegría en medio de nuestras dificultades, pues sabemos que Dios está de nuestra parte.  Si nos ha cuidado hasta el día de hoy, lo seguirá haciendo y nada nos faltará.  Amén.
Buen domingo y feliz semana para todos.  

No hay comentarios: