sábado, 9 de julio de 2016

DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO           CICLO C

advertencia; Pedirle a los lectores leer pausadamente, sin prisas y proclamando solemnemente la Palabra de Dios, en especial hoy la segunda lectura.

ENTRADA
Buenos días:
En nuestro camino hacia Dios, mientras caminamos por este mundo, necesitamos unas referencias que nos indiquen nuestro correcto actuar, esos son los mandamientos.  Son límites para nuestro egoísmo. Son caminos de vida segura.  Bienvenidos a esta celebración. 


PRIMERA LECTURA
Nos advierte Dios que los mandamientos están en nuestro corazón y en nuestra boca; son guías perfectas para nuestra conciencia.

SEGUNDA LECTURA
Iniciamos la lectura de la carta a los Colosenses.  Este himno solemne proclama quién es Cristo; principio, sostén, cabeza de todo lo visible y lo invisible.  El es el primero de todo. 

EVANGELIO
¿Para qué sirven los mandamientos? Aclaran con certeza los caminos que nos benefician en nuestras relaciones con el prójimo; evitan abusos de parte de los egoístas.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Que nuestras oraciones lleguen a la presencia del Señor y que nuestros ruegos sean escuchados por aquel que escruta el corazón de todos. Digamos confiadamente: Escúchanos, Señor. (R/. Escúchanos, Señor.)

   Pidamos la sabiduría del Hijo de Dios para todos los ministros de la Iglesia y para todos los fieles cristianos.
…Pidamos a Dios que todos los que escuchamos sus mandamientos tengamos la recta intención de practicarlos.
… por los encarcelados, los enfermos, por quienes sufren persecución.
… Que Dios conceda la paz a todo el mundo, acierto a nuestros gobernantes y el respeto a todos los ciudadanos.
… Que Dios conceda una buena semana, llena de alegría y paz  a todos los que nos encontramos reunidos ahora en su casa

Dios misericordioso y omnipotente danos un corazón solícito y generoso hacia los sufrimientos de nuestros hermanos, a imagen de tu Hijo, el buen samaritano del mundo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN   Jn 6, 56
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él, dice el Señor.

SALIDA
.
Hemos escuchado una sugerencia de parte de Jesús nuestro maestro; anda y haz tú lo mismo.  Y contamos con la fuerza de lo alto para practicar lo aprendido.  Que cooperemos así para que todos tengamos una vida llena de alegría.  Buen domingo para todos.

No hay comentarios: