sábado, 23 de julio de 2016

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO           CICLO C

Al monitor:  saluda a la gente diciendo buenos dìas y espera a que estèn de pie y vièndote, que estèn atentos ya a ti.  ahora sì puedes decir la monición de entrada.

ENTRADA
Buenos días:
La eucaristía es una acción de gracias por el amor inmenso de nuestro Dios. 
Otra obra de misericordia es "orar por vivos y muertos" Abraham hace una oración de intercesión y Jesús, en el Evangelio, nos sugiere pedir insistentemente y con mayor razón pedir Espíritu Santo.  Abramos nuestro corazón y nuestros labios para celebrar la Eucaristía dominical. Bienvenidos.


PRIMERA LECTURA
Hay muchas formas de oración: este texto del Génesis nos muestra la efectividad de la oración de intercesión.  Y lo mejor de todo: la compasión de nuestro Dios.

SEGUNDA LECTURA
San Pablo nos explica los alcances de la misericordia de Dios, que por la cruz de Cristo reusa a tomar en cuenta nuestros pecados.

EVANGELIO
Nuestra oración debe ser constante, insistente, llena de confianza en la misericordia de nuestro Padre Dios. Atendamos la enseñanza de Jesucristo, nuestro maestro.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Pidamos, hermanos, el auxilio del Espíritu Santo, para que inspire nuestras oraciones y ruegue con nosotros por las necesidades del mundo, respondiendo: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor) - Para el Santo Padre Francisco y para nuestro Arzobispo pidamos la sabidurìa para orientar a su pueblo, para gobernarlo según el corazón de Jesucristo.
- Para nuestros gobernantes pidamos el don de juicio que les haga servir a nuestro pueblo favoreciendo la justicia y el progreso de todos los ciudadanos.
- Para toda nuestra parroquia, que celebra la fiesta de Santiago Apostol pidamos el espíritu de piedad y fervor, que nos permita conocer la palabra de Dios y practicarla.
- Para todos los que se preparan a recibir los sacramentos, para sus familiares, pidamos que aumente su consciencia en la presencia y acción de Jesucristo en su vida.
- Para todos nuestros difuntos pidamos que Dios les recompense sus buenas obras con la vida eterna.
 
Escucha, Padre santo, nuestras súplicas y haz que comprendamos el misterio de la oración filial que tu Hijo Jesús nos enseñó; y que el Espíritu Santo nos haga tener más confianza en que nuestra oración es escuchada.  Por Jesucristo nuestro Señor. 


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN   Sal 102, 2
Dichosos los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios.

SALIDA
Hemos aprendido varias tipos de oración, ahora nos toca practicarlos.  Demos gracias a Dios por su amor y pidamos que el Espíritu Santo dirija nuestras oraciones para beneficio de todos nosotros y de todo el mundo.  Buen domingo para todos.

No hay comentarios: