sábado, 2 de julio de 2016

DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO           CICLO C

ENTRADA
Buenos días:
Dios ofrece la paz a su pueblo.  Esta es la mejor noticia que podemos esperar. En medio de dificultades y con carencias, celebremos el anuncio de un mundo mejor que Dios nos ofrece.  Bienvenidos. 


PRIMERA LECTURA
A un pueblo exiliado, castigado por sus infidelidades, oprimido por sus propias culpas, Dios le hace saber que regresan a la ciudad santa, a Jerusalén, donde encontrarán la paz.

SEGUNDA LECTURA
Como conclusión a su carta, san Pablo nos hace notar que por el bautismo somos nuevas creaturas y esto es lo único importante.

EVANGELIO
El mensaje de paz que Jesucristo nos ofrece, sólo las personas sencillas lo pueden acoger.  Es posible que muchos acusen de iluso el proceder de Dios que nos invita a vivir en sintonía con la bondad y la fraternidad. 

ORACIÓN DE LOS FIELES
Pidamos, hermanos, al Señor que escuche nuestras súplicas y acoja nuestras peticiones. Digamos confiadamente: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)

- Oremos a Dios por el Papa Francisco, por nuestro obispo Víctor, y por todos aquellos a los que se han confiado nuestras almas; que nuestro Señor les dé la fuerza y sabiduría para dirigir y gobernar santamente las comunidades que les han sido encomendadas y puedan así dar buena cuenta cuando se les pida. Roguemos al Señor. Te rogamos, Señor.

Oremos también para que Dios nos conceda la paz; que él, que es la verdadera paz y el origen de toda concordia, transmita la paz del cielo a la tierra, la paz espiritual para nuestras almas y la paz temporal para todos los pueblos. Roguemos al Señor. Te rogamos, Señor.

-Pidamos a Dios por todos los jóvenes que inician preparativos para diversos apostolados y misiones; por quienes se alistan para participar en la jornada mundial de la juventud en Polonia con el Santo Padre.  Roguemos al Señor. Te rogamos, Señor.

- Oremos también por quienes viven en pecado para que nuestro Señor les dé la gracia de la conversión y la penitencia y puedan gozar también de la misericordia del padre. Roguemos al Señor. Te rogamos, Señor.

- Por todos nosotros aquí presentes, por todos los que celebramos la Eucaristía en este domingo, que el Señor mueva nuestros corazones y nuestros labios a anunciar la paz a todos el mundo. 
Roguemos al Señor. Te rogamos, Señor.

Dios nuestro, que al darnos la vocación cristiana nos pides estar siempre dispuestos a anunciar el Evangelio por todo el mundo, escucha nuestras oraciones y concédenos aquella valentía y libertad apostólicas que son necesarias para hacer presente en el mundo tu palabra de amor y tu mensaje de paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN   Mt 11, 28
Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados, y yo los aliviaré, dice el Señor.

SALIDA
.
Vivamos eta semana confiados en la misericordia de nuestro Dios; compartamos con todos nuestros vecinos la paz que hemos celebrado y recibido.  Buen domingo para todos

No hay comentarios: