sábado, 16 de julio de 2016

DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

OMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO           CICLO C

Al monitor:  saluda a la gente diciendo buenos dìas y espera a que estèn de pie y vièndote, que estèn atentos ya a ti.  ahora sì puedes decir la monición de entrada.

ENTRADA
Buenos días:
Ya estamos en el verano; lo niños y los jóvenes están ahora en la casa, gozando de las vacaciones y anora nos toca a nosotros, en familia, enseñar lo conveniente.  Ahora meditamos sobre la hospitalidad.  Nadie va a enseñar estos valores fuera de la casa  Bienvenidos a esta celebración. 


PRIMERA LECTURA
Abraham recibe unas visitas en su casa y después de la esmerada atención recibe una promesa, una bendición.

SEGUNDA LECTURA
El apóstol san Pablo nos enseña, como en la carta a los gálatas, que hay un valioso mensaje nuevo: todos los hombres tienen derecho a la salvación

EVANGELIO
¿Cómo se atiende a las visitas?  El texto del evangelio nos enseña que la atención a la persona es más importante que cualquier otra preocupación.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Pidamos al Dios de la misericordia que mueva nuestros corazones para aprender de su palabra y disponernos a practicarla.  Responderemos: Escùchanos, Señor.

Por el santo Padre el Papa, que se dispone a participar esta semana en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia. Que el Espíritu Santo hable a través de sus palabras. 

 Por todos los muchachos que se disponen a participar en los encuentros juveniles y sus labores misioneras; que Dios cuide sus caminos.

Por todas las personas que abren sus casas para recibir a los peregrinos, que descubran a Cristo en sus visitantes y reconozcan sus bendiciones. 

Por todas las personas que atienden a enfermos y necesitados,  a los pobres y moribundos, que sientan la presencia de Cristo necesitado que recompensa sus buenas obras

Dios de bondad, Padre santo, escucha nuestras oraciones y danos un corazón humilde y sencillo que escuche la palabra de tu Hijo y lo acoja en la persona de nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN   Ap 3, 20
 Miren que estoy a la puerta y llamo, dice el Señor: Si alguien oye mi voz y me abre, entraré a su casa y cenaremos juntos.

SALIDA
.
Nos disponemos también a participar en las fiestas de nuestro pueblo; que Dios mueva nuestros corazones para manifestar atención a nuestros visitantes y para enseñar estos valores en nuestras familias.  Buen domingo para todos.




No hay comentarios: