sábado, 3 de septiembre de 2016

DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO           CICLO C

Al monitor:  saluda a la gente diciendo buenos días y espera a que estèn de pie y vièndote, que estén atentos ya a ti.  ahora sì puedes decir la monición de entrada.

ENTRADA
Buenos días:
Hoy 4 de septiembre ha sido canonizada la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo de misericordia.  Una de sus hijas de comunidad anuncia: "la madre dijo que El estará con nosotros, y cuando El esté allí no nos hará falta nada.  Al igual que san Pablo, podemos proclamar: Yo sé en quién en puesto mi confianza". 
Bienvenidos.


PRIMERA LECTURA
Dios, que nos da su Espíritu, nos permite calcular nuestras fuerzas, nuestras ilusiones, nuestras metas. Nos enseña a calcular nuestra vida, para alcanzar sensatez. 

SEGUNDA LECTURA
San Pablo pide a su amigo Filemón recibir a Onésimo como hermano en la fe, como bautizado.  A pesar de la ofensa cometida. 

EVANGELIO
Ahora nuestro Señor Jesucristo nos pide considerar nuestros afectos, calcular nuestro amor.  Definir una escala de valores.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Pidamos, hermanos, al Señor que escuche nuestras plegarias y atienda a nuestras peticiones. Digamos: Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)

Por la santa Iglesia de Dios, para que el Señor le conceda la paz y la unidad, la guarde de todo mal y acreciente el número de sus hijos, roguemos al Señor.
Por la paz del mundo, para que cesen las rivalidades entre las naciones, renazca en el corazón de los hombres el amor y arraigue entre todos los pueblos la mutua comprensión, roguemos al señor.
Para que Dios, Padre todopoderoso, purifique al mundo de todo error, devuelva la salud a los enfermos, aleje el hambre, abra las prisiones injustas y conceda el regreso a los que añoran la patria, roguemos al Señor.
Para que aprendamos a vivir la misericordia a ejemplo de Santa Teresa de Calcuta, sirviendo a los más necesitados, a los despreciados, a los que no cuentan, roguemos al Señor.

Señor, Dios todopoderoso y eterno, escucha nuestras oraciones y envíanos la sabiduría de tu Espíritu, para que, como verdaderos discípulos de tu Hijo, llevemos nuestra cruz de cada día y, unidos a él, sigamos fielmente tus caminos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN  Cfr. Sal 41, 2-3
Como la cierva busca el agua de las fuentes, así, sedienta, mi alma te busca a ti, Dios mío. Mi alma tiene sed del Dios vivo.

SALIDA
otro consejo de la santa:
“Desde el primer día de su vida juntos como marido y mujer, recen juntos”. “Porque la familia que reza unida permanece unida en amor, paz y solidaridad”.
Buen domingo para todos.

No hay comentarios: