sábado, 3 de diciembre de 2016

DOMINGO II DE ADVIENTO CICLO A

DOMINGO II DE ADVIENTO        CICLO A

ENTRADA
Buenos días.  
Recordemos que Adviento es una actitud de atención, de vigilancia, que debe mantenerse durante todo el año. Hoy escuchamos una exigencia de parte de nuestro Dios a cambiar nuestras actitudes de verdad, a buscar la justicia y la paz que diariamente debemos construir.

 Sean todos bienvenidos a esta celebración.

PRIMERA LECTURA
Dios anuncia el nacimiento de un rey de la familia de David, lleno del Espíritu Santo, que protegerá a los pobres y promoverà la justicia y la fidelidad

SEGUNDA LECTURA
Todo lo que leemos en las Sagradas Escrituras es para nuestra instrucción.  Como nos enseña san Pablo, pidamos a Dios que nos conceda vivir en perfecta armonía.

EVANGELIO
Juan el Bautista nos alienta a preparar la venida del Señor con actitudes de justicia y sinceridad.  Recuerda que Cristo viene para recoger el trigo y quemar la paja.

ORACIÓN DE LOS FIELES
 

Salgamos al encuentro del Señor, que se acerca a nosotros con designios de paz, y presentémosle confiados nuestra plegaria. Digamos confiadamente: Ven Señor Jesús. (R/. Ven Señor Jesús.)Para que todos nosotros que formamos la Iglesia estemos atentos a la venida del Señor y nos preparemos cambiando las actitudes que nos alejan de la paz.
Para que sintamos la presencia del Señor en nuestras vidas y experimentemos la fortaleza que nos brinda para corregir nuestras actitudes, nuestros pensamientos y nuestras decisiones.
Para que nuestra fe espere firmemente los dones que Dios nos promete y, ayudados por la Palabra y los Sacramentos que frecuentamos, recibamos la fortaleza de la gracia divina.
Para que nuestros conocidos y familiares difuntos, que ya gozan de la paz y el descanso eterno, intercedan por nosotros que caminamos aùn en las tinieblas de nuestras confusiones.

Suscita en nosotros, Señor, el deseo de una verdadera conversión, para que, renovados por el Espíritu Santo, hagamos presente entre nosotros tu reino de justicia y de verdad. Por Cristo nuestro Señor.

(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión)
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN          BAr 5,5; 4,36
Levántate, Jerusalén, sube a lo alto
para que contemples la alegría que te viene de Dios
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
SALIDA
Invoquemos la ayuda de la Santísima Virgen María de Guadalupe que quiere escuchar las necesidades de nuestro pueblo que con mucha confianza se acerca a ella.  Recemos por los peregrinos y por todos nosotros que preparamos ya su celebración anual.  Dios te salve...

No hay comentarios: