sábado, 17 de diciembre de 2016

DOMINGO IV DE ADVIENTO

DOMINGO IV DE ADVIENTO

ENTRADA
Buenos días.
Nuestra celebración dominical anuncia el nacimiento de nuesro salvador.  Reconozcamos que es un tiempo nuevo a partir del nacimiento del hombre nuevo, lleno del Espíritu Santo.  Hoy miramos todo a través de la presencia de la Virgen María.  Que ella nos ayude a prepararnos mejor a la celebración de la navidad y a participar más dignamente en esta santa misa. 
Bienvenidos



PRIMERA LECTURA
El profeta Isaías anuncia el nacimiento de un rey.  Pronto se tomó este anuncio como el anuncio del nacimiento del Mesías. Y, ¿quiénes esperan al rey? el salmo responsorial nos dice que el hombre de corazón llimpio, manos puras y que no jura en falso.

SEGUNDA LECTURA
El apóstol Pablo proclama su convicción: Jesucristo es el Mesías, el Hijo de Dios que nació, en cuanto a su condición de hombre, del linaje de David,

EVANGELIO
San Mateo afirma como dato principal que en Jesús de Nazaret se cumple la profesía de Isaías: "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo... Dios con nosotros", y también nos explica lo que concierne a José, el hombre bueno que da nombre y apellido al niño.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Pidamos, hermanos, el auxilio del Señor, para que, apiadado del pobre y del oprimido, venga a salvar al mundo de sus males: Digamos confiadamente: (R/. Ven Señor Jesús.)


. Para que todo tu pueblo persevere atento a tu llegada; que veamos constantemente entre nosotros la necesidad de tu presencia que nos llama a vivir como personas nuevas en este mundo nuevo que tú vas creando.
.. Para que sepamos acoger y animar a tantos hermanos nuestros que poco frecuentan nuestras asambleas eucarísticas y que nuestro testimonio les haga seguirte más de cerca.
... Para que a todos nuestros hermanos difuntos que nos compartieron la fe, y nos enseñaron a vivir en la esperanza de tiempos mejores y felices, les lleves, por tu misericordia, a gozar de la vida eterna.
.... Para que las fiestas del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo alejen de nosotros la tristeza y desesperación por nuestras carencias, nuestras enfermedades o situaciones difíciles.

Señor, Dios, que has mostrado la fuerza de tu amor eligiendo las entrañas purísimas de María para revestir de carne mortal a tu Hijo, escucha nuestras plegarias y haz que también nosotros sepamos acoger y engendrar espiritualmente tu Verbo, escuchando tu palabra y obedeciendo a la fe. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión)
                                                   Is 7,14
Miren: la Virgen concebirá 
y dará a luz un Hijo 
a quien le pondrán el nombre de Emmanuel
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
 
SALIDA
No olvidemos participar en las tradicionales posaditas, que llenan de alegría a los niños y a todos los grandes también; que sean un motivo de compartir la alegría y la paz que Dios nos trajo al mundo.  Asi acompañamos a la Virgen María en sus últimos días antes del parto.  Buen domingo para todos.

No hay comentarios: