sábado, 31 de diciembre de 2016

María Santísima Madre de Dios. 1 de enero

María Santísima Madre de Dios

ENTRADA
Buenos días.
Agradecidos con Dios nuestro Señor por nuestra vida y por todos los beneficios que nos da, nos ponemos en su presencia para celebrar la fiesta de María Santísima Madre de Dios.  Ella es nuestra Madre y ahora nuestra intercesora.  Bienvenidos.



PRIMERA LECTURA
Escucha con atención la bendición que Dios nos ofrece.

SEGUNDA LECTURA
Sólo por la generosidad de nuestro Dios también nosotros somos Hijos.

EVANGELIO
Jesús niño es presentado en el templo y ahí es ofrecido al Padre como la ofrenda humana y familiar que se pone en las manos del sacerdote.

ORACIÓN DE LOS FIELES


PLEGARIA UNIVERSAL:
Levantemos nuestra voz suplicante al Señor y —por la poderosa intercesión de la Madre de su Hijo— imploremos la misericordia divina en favor de todos los hombres: 
.Para que los fieles cristianos, a imitación de María, mediten y profundicen su fe, y  vivan siempre confiados en la cercanía de Dios. roguemos al Señor.
..Para que los hombres de todas las razas y pueblos descubran que tienen un único Dios, Padre de todos, y nunca se comporten como enemigos unos de otros,
roguemos al Señor.
...Para que todos aquellos que sufren a causa de las guerras, pronto puedan experimentar el retorno de la paz a sus hogares y naciones,
roguemos al Señor.
....Para que los que hoy nos hemos reunido para dedicar al Señor las primicias de este año nuevo, vivamos en paz todos sus días y podamos ver su final con salud y alegría,
roguemos al Señor.
Señor Dios, Padre nuestro; estamos aquí en tu casa porque vinimos a buscarte para ponernos en tu presencia, para decirte nuestra confianza en tí y en tu bondad.  Haznos experimentar en este año tus bendiciones, alivia nuestras carencias económicas, da unidad y tranquilidad a nuestras familias, danos un corazón generoso para con los necesitados y los emigrantes, líbranos de las enfermedades del cuerpo y del alma y mantén en nosotros un espíritu confiado a la bendición que nos ofreces. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión
Cfr. Mt 2, 2 Hemos visto su estrella en el Oriente 
y venimos con regalos 
a adorar al Señor.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
 
SALIDA
Dios está con nosotros.
SE ha comprometido a bendecirnos.  Comparte esta bendición con tu familia y tus vecinos.  Que todos vivamos felices y contentos durante este años que iniciaos.  Muchas felicidades a todos.  Buen año para todos.

No hay comentarios: