sábado, 10 de diciembre de 2016

DOMINGO III DE ADVIENTO CICLO A

DOMINGO III DE ADVIENTO        CICLO A

ENTRADA
Sean todos bienvenidos a esta celebración. 
En este domingo se anuncia: estén alegres, el Señor está cerca.  Abramos nuestro corazón a este anuncio y despongámonos a repetirlo ante cualquier hermano desanimado: Estén alegres, el Señor está cerca


 

MONICION PARA ENCENDER LA VELA
Señor Jesucristo,
queremos ser constantes en la oración y en la acción de gracias,
por ello nos reunimos en tu casa que también es la nuestra.
Tu presencia y cercanía son, para todo hombre, fuente de gozo,
Buena Noticia, porque Tú haces brotar en nuestro corazón semillas de vida
y conviertes nuestro desierto en un vergel.

Al encender estas tres velas, 
queremos manifestarte nuestro deseo de recibir de tu luz, 
porque Tú eres el verdadero astro que ilumina toda tiniebla;
y expresamos nuestra disponibilidad para ser testigos
y portadores de tu luz ante quienes viven en la tiniebla del sinsentido,
la desdicha, la soledad y el olvido.

(Se acerca una persona y enciende el tercer cirio)


PRIMERA LECTURA
Se anuncia la presencia del Señor en medio de su pueblo; él sana a los enfermos; se anuncia el fin de la pena y la desdicha, y se anuncian también cantos de fiesta y gozo.

SEGUNDA LECTURA
Como el labrador aguarda seguro la cosecha, fruto de su trabajo, así nosotros, esperamos con paciencia la venida del Señor.

EVANGELIO
Juan el Bautista manda preguntar a Jesús acerca de su identidad y Él responde con sus obras.  También de nosotros se esperan obras más que sólo palabras.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Animados por el anuncio de la venida del Señor, oremos, hermanos, mientras esperamos confiadamente la llegada del Salvador. Digamos confiadamente: (R/. Ven Señor Jesús.)Para que experimentemos la cercanía de nuestro Dios y la compartamos con todos nuestros familiares y vecinos.
Para que experimentemos la cercanía de nuestro Dios en nuestros compromisos y responsabilidades diarias; que sepamos realizar mejor nuestros trabajos siempre con la inspiración divina.
Para que en medio de nuestras dificultades diarias sepamos compartir confianza y esperanza con nuestros enfermos, con las personas que poco frecuentamos y les llevemos la alegría que Cristo nos da.
Para que quienes nos disponemos ya a preparar la celebración de la navidad, junto con los adornos de nuestro ambiente, preparemos un lugar para El en nuestro corazón.
Para que el niño Jesús que se acerca nos haga más caritativos con los necesitados, y no dejemos solos a los enfermos y ancianos.

Escucha, Señor, las oraciones de tu pueblo y, con la fuerza de tu amor, aviva nuestro caminar hacia el que ha de venir, para que, perseverando con paciencia, hagamos madurar las semillas que tú mismo siembras en nuestros corazones y las hagamos fructificar con acción de gracias. Por Jesucristo, nuestro Señor.

(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión)
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN          Cfr- Is 35, 4
Digan a los cobardes: 
"¡Ánimo, no teman!; 
miren a su Dios: 
viene en persona a salvarlos".
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
SALIDA
Con oración, con cantos, con gozo, junto a nuestros vecinos, dispongamos nuestro corazón para participar en la fiesta solemne de nuestra Señora de Guadalupe.  Pidamos a Dios por su intercesión la paz y el progreso de nuestro pueblo.  Dios te salve...

No hay comentarios: