sábado, 24 de diciembre de 2016

la natividad del Señor

la natividad del señor

ENTRADA
Buenos días.
La felicidad se identifica con la luz, con la libertad, con la alegría, con la abundancia y se opone a las tinieblas, las botas militares, la escacez, la tristeza.  Por esto se anuncia la presencia de nuestro Dios con la esperanza de tiempos mejores.
Bienvenidos todos.



PRIMERA LECTURA
Con el profeta Isaías se proclama una gran luz: la esperanza de un tiempo nuevo con la presencia de un niño que se nos ha dado: el príncipe de la paz.  Es tiempo de gran alegría y gozo

SEGUNDA LECTURA
Dios se ha hecho presente entre nosotros por la encarnación de su Hijo y vendrá nuevamente.  A quienes lo conocemos se nos invita a llevar una vida sobria, honrada y reigiosa.

EVANGELIO
Se anncia el nacimiento del salvador en la mayor pobreza y descendiente de la familia de David.  La gente sencilla y pobe son los primeros destinatarios del alegre mensaje que se convierten en los primeros apóstoles de la buena noticia.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Nos acercamos confiadamente a Jesús en el nacimiento para presentarle nuestras súplicas: Digamos confiadamente: (R/. Escúchanos, Señor.)


. Gracias por haber nacido entre los pobres.  Te pedimos que nos hagas prontos mensajeros de tu paz, de tu atención para con los necesitados
.. Gracias por haber nacido en una familia.  Te pedimos que nos concedas una feliz y alegre convivencia entre todos nosotros: hijos, padres, abuelos, parientes.
... Gracias por hacerte visible para nosotros.  Te pedimos que nos ayudes a descubrirte en nuestros hermanos enfermos, abandonados, necesitados de nuestra atención.
.... Gracias por hacerte regalo para nosotros. te pedimos que aprendamos a compartir nuestra persona como lo más valioso y no le demos mayor importancia a lo material que mañana ya no será importante.
.....Gracias por haberte hecho hombre nacido de una mujer.  Concédenos que la Virgen María nos anime a confiar absolutamente en tu Palabra, en las buenas y en las malas, sabiendo que siempre estás con nosotros.

Gracias Padre Bueno por este misterio que hoy celebramos.  Concédenos estar atentos siempre a tu Palabra hecha carne para que confiados en sus enseñanzas podamos acercarnos a tu divinidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 
(Esta antífona se dice cuando el sacerdote empieza a repartir la comunión
Cfr. Sal 97, 3
Los confines de la tierra 
han contemplado la salvación 
que nos viene de Dios.
(Y se le pide a los fieles repetirla cuando el sacerdote está purificando los vasos sagrados)
 
SALIDA
Ahora, aquí en la Iglesia, en la casa de Dios compartamos un abrazo de paz, una felicitación generosa por este gran acontecimiento que nos llena de esperanza para un mundo mejor. Dile a tu hermano: Felicidades, Dios está con nosotros.

No hay comentarios: